Inicio Cuenca Cultura Cuenca inaugura la gira provincial de la exposición fotográfica ‘Personas del mundo’

Cuenca inaugura la gira provincial de la exposición fotográfica ‘Personas del mundo’

La muestra recoge los 45 trabajos presentados por diferentes autores de distintas comunidades y provincias como Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía

La exposición fotográfica ‘Personas del mundo’ ha sido abierta al público este 17 de enero en el Centro Cultural Aguirre, de la capital conquense, y estará un semana más a disposicón del público de la ciudad, hasta el 27 de enero.

La exhibición muestra los 45 trabajos presentados por un total de 19 participantes en el VII Concurso de Fotografía ‘Personas del Mundo’ que convoca Cruz Roja en Cuenca con el objetivo de contribuir a mejorar la integracion de las personas migrantes y la sensibilización hacia la interculturalidad desde las perspectivas del respeto y la participacion.

Entre los trabajos exhibidos se encuentran las fotografías ganadoras de esta séptima edición, como es la ganadora ‘El placer de leer’, del castellonense José María Rubio, y el segundo premio ‘Para participar’, del sevillano Antonio Jesús Pérez.

Tras el cominezo en la capital, ‘Personas del Mundo’ recorrerá en las próximas semanas diferentes espacios expositivos de otras localidades de la provincia como Motilla del Palancar, Iniesta y Tarancón.

Contribuir a la integración y mostrar la diversidad
Cruz Roja Española en Cuenca realiza actividades de sensibilización y participación social para contribuir a mejorar la integración y el respeto de todas las personas, y a su vez, mostrar la diversidad cultural en la que nos desenvolvemos. Por todo ello, Cruz Roja Española en Cuenca ha celebrado este VII Concurso de Fotografía ‘Personas del Mundo’, cuyos premios han sido dos cheques de viajes para el primer y segundo clasificado.

El concurso, gracias al cual ha sido posible esta exposición, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la integración y respeto entre las personas y sensibilizar respecto a la interculturalidad haciendo participes a las personas.

Comentarios