Inicio Cuenca Cultura Publicados los resultados de las audiciones para formar parte de la Academia...

Publicados los resultados de las audiciones para formar parte de la Academia de Perfeccionamiento SMR de Cuenca

El objetivo de la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca será la formación de una orquesta, coro de cámara y elenco solista, que participarán activamente en la 56 SMR

Esta viernes por la mañana, se han dado a conocer los resultados de las audiciones para formar parte de la primera edición de la Academia de Perfeccionamiento SMR de Cuenca. La selección de los candidatos para las tres formaciones convocadas en esta edición (orquesta, coro y elenco vocal), se celebró el pasado fin de semana en el Teatro-Auditorio de Cuenca. Los resultados de la selección se pueden consultar en el siguiente enlace.

Más de 150 candidaturas recibidas, procedentes de diferentes provincias de España, acreditan la gran acogida de esta iniciativa de la nueva dirección de la SMR de Cuenca.

El tribunal de selección estuvo compuesto por Cristóbal Soler, director de la SMR, José Sanchís, director musical de la Academia, Vicente Balaguer, profesor de violín, Alberto Cubero, director de orquesta y Carlos Lozano, director adjunto de la SMR. Todos los componentes del tribunal mostraron su satisfacción por el alto nivel artístico de los candidatos presentados.

Cristóbal Soler ha manifestado: “después del resultado de estas audiciones, en las que se ha escogido a los mejores músicos participantes, llego una vez más a la conclusión que España es un país que exporta mucho talento musical y es muy poco consciente de ello, por ello tenemos la obligación de darles la mejor formación musical, y la Academia cubrirá de manera integral la formación orquestal, coral y vocal”

El objetivo de la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca será la formación de una orquesta, coro de cámara y elenco solista, que participarán activamente en la 56 SMR. La Orquesta y Coro de la SMR interpretará el drama religioso Lazarus, oder Die Feier der Auferstehung D. 689 de Schubert, bajo la dirección de José Sanchís, en el Teatro-Auditorio de Cuenca (11 de abril), y en el marco de una gira por diversas ciudades de Castilla-La Mancha durante la Semana Santa.

Comentarios