Inicio Cuenca Cultura El periodista conquense Alberto Val ambienta en el Camino de Santiago su...

El periodista conquense Alberto Val ambienta en el Camino de Santiago su tercera novela

Foto: Rafael de la Torre

El periodista de este medio de comunicación y escritor conquense Alberto Val ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada ‘La flecha amarilla’, está ambientada en Galicia y, concretamente, en el Camino de Santiago. La trama arranca con la aparición de un peregrino muerto en extrañas circunstancias, lo que deriva en una investigación para conocer qué ha ocurrido.

El escritor, que también es socio de la asociación cultural ‘Las Casas Ahorcadas’, ha vuelto al mismo género con el que se estrenó en la literatura. Así, esta novela se enmarca dentro del género negro y de suspense.

La obra salió al mercado el sábado 4 de julio. Como en las dos obras anteriores, el escritor ha optado por la autopublicación, por lo que ya se puede adquirir a través de Amazon (Digital: 2,99 euros / Física: 9,40 euros)

Tercera obra

Forjado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, el periodista conquense de 35 años se estrenó en el mundo literario en diciembre de 2018, con el lanzamiento de ‘El efecto Werther’, libro ambientado en Cuenca acerca de unos asesinatos al azar. Seis meses después salió su segunda obra, ‘Purgatorio’, una crítica de los reality show y de la deriva del mundo del entretenimiento hacia el sensacionalismo y el todo vale. Un año después sale esta tercera novela, en la que recupera la esencia de su ópera prima para inmiscuirse de lleno en una investigación criminal.

Sinopsis

«Ahora ya sabes lo que pasa si abandonas al Apóstol»

Galicia, verano de 2021. La tranquila localidad de Tuy amanece con la aparición de un peregrino muerto y ninguna pista sobre quién es ni qué ha podido pasar. Solo hay una cosa clara: se trata de un asesinato.

Los guardias civiles Valeria Guerrero y Hugo Campos son los encargados de investigar este caso que arroja tantas preguntas. ¿Qué es lo que ha sucedido? ¿Por qué lo han matado? ¿Quién, o quiénes, son los responsables de su muerte? Y, sobre todo, ¿qué se esconde detrás del crimen?

Sigue la flecha amarilla

Comentarios