Inicio Cuenca Cultura Amiab celebra el Día de la Discapacidad en Cuenca con las obras...

Amiab celebra el Día de la Discapacidad en Cuenca con las obras premiadas en el certamen nacional Arte sin Barreras

En la Sala Iberia de Cuenca, el día 3 de Diciembre, día internacional de la discapacidad, comienza la exposición Arte sin barreras, XIX Certamen Nacional “Arte sin barreras”, en las modalidades de Pintura, Ilustración y Fotografía de Amiab.

Queremos agradecer a instituciones públicas, como la JCCM y empresas patrocinadoras, SOLIS y ORANGE que entienden que la responsabilidad social empresarial, debe existir como respuesta a las desigualdades, y devolver de una manera concreta los éxitos, al conjunto de la sociedad. En este caso colaborando con Amiab y por tanto con el colectivo de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

En esta edición la participación ha sido abrumadora, con 226 obras, un total de 151 artistas. Utilizamos la plataforma digital MundoArti.

En esta convocatoria, los premios, en la categoría de pintura/Ilustarción son para Daniel Rubio Rebollo, con Alone, primer premio dotado con 1.300 euros; el segundo, 900 euros, fue para la Albaceteña Carmen Moya, con Todos los cuerpos tienen derecho a amar. El galardón para la fotografía digital, dotado con 600 euros, recayó en Javier Arcenillas, por Down Theatre. Por último, el premio infantil de pintura, hasta 10 años, dotado con 100 euros en material de dibujo, fue para Claudia Nuñez Rueda, por su obra Tu confianza es mágica.

Comentarios