Inicio Cuenca Cultura Concurso de microrrelatos ACDC-Eldeporteconquense.es

Concurso de microrrelatos ACDC-Eldeporteconquense.es

Gracias a la colaboración entre la Asociación Deportiva de Clubes de Cuenca (ACDC) y el medio de comunicación Eldeporteconquense.es, surge un concurso de microrrelatos con el que animar estas Navidades tan atípicas después de un año tan convulso. Este concurso tendrá dos categorías (menores de 13 años y entre 14 y 17 años), así como premios para los dos ganadores en cada una de ellas.

El hecho de que haya premios es nuestra forma de recompensar el tiempo dedicado a la creación de esos relatos y un modo de motivar a aquellos ‘procrastinadores’. Pero ni mucho menos debe ser el leitmotiv de este concurso ni nadie debería sentirse ofendido porque su relato no haya sido finalmente elegido entre los premiado, puesto que la verdadera intención es fomentar el hábito lector y escritor de todos aquellos interesados en participar.

¿En qué consiste?

Los participantes en el concurso deben cumplir las bases establecidas para que sus microrrelatos tengan validez. Esto significa cumplir tanto con los plazos como con la extensión y tema de los microrrelatos.

Hay que distinguir según categorías:

Menores de 13 años (inclusive)

El límite de palabras es de 100 y el tema sobre el que debe versar el microrrelato es sencillo: ¿por qué te gusta hacer deporte?

Entre 14 y 17 años (ambas edades inclusive)

El límite de palabras es de 250 y el tema sobre el que debe versar el microrrelato es: ¿cuáles son los valores que te aporta el deporte y por qué?

Plazo

La fecha límite para hacer la entrega es el jueves 31 de diciembre, hasta las 23:59 hora española.

Cómo enviarlo

La forma de hacernos llegar los microrrelatos será a través de correo en la dirección redaccion@eldeporteconquense.es mientras que en el asunto se debe indicar Concurso de Microrrelato para que podamos identificarlo rápidamente.

Además, para facilitar nuestra labor rogamos que se envíe en formato Word.

¡Importante! Solo se publicarán los relatos que hayan cumplido las indicaciones que hemos propuesto en cada taller.

Autorización de menores

Al ser un concurso dirigido a menores de edad, es necesario adjuntar en el correo un modelo de autorización por parte del padre, madre o tutor legal. Se puede rellenar este modelo que adjuntamos.

Firma del relato

Puedes utilizar tu nombre real o un pseudónimo, como prefieras. Eso sí, en el mismo correo sería conveniente indicar cuál es el nombre del autor que debe acompañar al texto.

Sugerencia

Una vez recibamos el texto, lo dejaremos preparado para el día 1 de enero publicar la recopilación con los diferentes relatos que recibamos. Recomendamos que antes de hacérnoslo llegar reviséis el texto, puesto que una vez lo recibamos no realizaremos correcciones.

Premio

Pero, ¿por qué lo llamamos Concurso de microrrelato? Pues, básicamente, porque gracias a la colaboración de Decathlon Cuenca y los escritores Juan Ignacio Cantero y Alberto Val habrá premios. Concretamente, premiaremos los dos mejores microrrelatos en cada categoría, a elección de los trabajadores del medio de comunicación y la junta directiva de la asociación.

Los premios serán los siguientes: (los mismos para ambas categorías)

1º premio: Cheque regalo por importe de 50 euros para utilizar en Decathlon Cuenca

2º premio: Un lote de cinco libros valorado en 45 euros y compuesto por tres obras de Alberto Val (‘El efecto Werther’, ‘Purgatorio’ y ‘La flecha amarilla’), así como otras dos de Juan Ignacio Cantero (‘Silencios con hache intercalada’ y ‘Deshacer el amor’)

Resolución

Sabemos que, en un concurso, es igual de importante el premio como la fecha en la que se falla. Por lo tanto, el 1 de enero se publicarán todos los relatos (y esperamos vuestros comentarios sobre los mismos, también para ayudar en nuestra labor de elección de los premiados, así como para ayudar a los participantes a mejorar en su proceso de escritura), por lo que dejaremos hasta el 6 de enero para anunciar los relatos ganadores. Tiempo suficiente para que nuestro medio de comunicación y nuestros lectores puedan leer las obras enviadas y valorar cuáles son, a su criterio, las premiadas.

 

Comentarios