Inicio Cuenca El alumno de la Politécnica de Cuenca Darío Herráiz, segundo en la...

El alumno de la Politécnica de Cuenca Darío Herráiz, segundo en la XIV edición de los Premios COITT

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación ha distinguido con el segundo premio en la XIV edición de los ‘Premios COITT 2020-Futuro de las Telecomunicaciones’ al alumno de la Escuela Politécnica de Cuenca Darío Herráiz Tirado por su Trabajo Fin de Grado Diseño, fabricación y caracterización de una transición microstrip-ESIW-E en banda Ka. Con este reconocimiento son ya doce los galardones con los que cuenta este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha en estos premios.

El Trabajo Fin de Grado Diseño, fabricación y caracterización de una transición microstrip-ESIW-E en banda Ka, del alumno de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Darío Herráiz Tirado, ha sido distinguido con el segundo premio en la XIV edición de los ‘Premios COITT 2020-Futuro de las Telecomunicaciones’ que otorga el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Este proyecto se basa en diseñar y fabricar un dispositivo operativo y funcional para comunicaciones satélites en la banda de frecuencias Ka. Así, mediante guías integradas en sustratos vacíos (ESIW) se plantea una geometría en plano E para, posteriormente, diseñar también por separado un filtro, de Chebyshev centrado en 30 GHz, que se integrará con la transición diseñada.

Asimismo, en este proyecto se utiliza el programa matemático Matlab para los cálculos teóricos y el programa de simulación de onda completa CST para las simulaciones correspondientes del dispositivo. Una vez concluida su optimización, se procederá a su fabricación con las máquinas y el material del grupo de investigación Gamma donde se desarrolla este proyecto. Una vez fabricado se valorará el comportamiento de un dispositivo diseñado y se comparará con otros dispositivos similares.

Con esta distinción al trabajo dirigido por Ángel Belenguer Martínez y Juan Ángel Martínez Zamora, son ya doce los galardones con los que cuenta este centro de la Universidad regional en estos premios

Comentarios