Inicio Cuenca Cultura El conquense Javier Muñoz y la reconocida Belinda Washington presentan la obra...

El conquense Javier Muñoz y la reconocida Belinda Washington presentan la obra ‘Mi mundo es otro’

El Teatro Auditorio de Cuenca ha acogido este martes la presentación de la obra ‘Mi mundo es otro’, cuyo guion pertenece al conquense de 37 años Javier Muñoz. Precisamente, él ha sido el encargado de dar a conocer los pormenores de la obra, acompañado de una de las actrices, la reconocida Belinda Washington, en un acto dirigido por la directora del teatro conquense, Nelia Valverde.

Este proyecto llega a Cuenca el próximo sábado, a partir de las 20:30 horas, cuya acogida está siendo muy buena, ya que ha vendido más de 200 entradas y apenas quedan unas pocas que, en todo caso, confían en que se vendan en los próximos días. Según indicaba Nelia Valverde, todavía están valorando si aumentar el aforo (con las nuevas medidas ya se permite el 75%), aunque consideran que es mejor mantener lo que resta de temporada (mayo y junio) con las actuales medidas que han implantado para garantizar la distancia social (ahora mismo, el aforo que permite el Teatro Auditorio de Cuenca es del 30%).

La obra es una comedia con números musicales, en la

La directora resaltaba que «seguimos apostando por el talento conquense» y destacaba que esta obra fue galardonada con el Premio Lanzadera 2019 de la Diputación de Cuenca. Si bien la intención era estrenarla antes en Cuenca, las circunstancias derivadas de la pandemia lo han hecho imposible, aunque se mostraba muy satisfecha por poder contar con ‘Mi mundo es otro’ en el Teatro Auditorio de Cuenca. Cuenta con la dirección de Ángel Villaverde, un reparto con nombres tan interesantes como la propia Belinda Washington, Irene Rojo o Diana Tobar, así como el alma mater de la obra, el conquense Javier Muñoz, quien es responsable de la producción, guion y también tiene reservado un papel como La Conciencia. (Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace)

El actor conquense se mostraba «feliz por traer uno de mis proyectos a Cuenca». Visiblemente emocionado, se deshacía en elogios por el escenario en el que se va a ubicar la obra y recordaba cómo vio en él su primera ópera. «Era Tosca, de Puccini, y yo le dije a mi madre: «Yo quiero estar ahí». Y por fin lo he conseguido, es que para mí es maravilloso tanto por las instalaciones como por el entorno». Muñoz señalaba que, con personas como Belinda y todo el elenco, «se hace más fácil, porque tienen mucha vitalidad y todos empujamos en la misma dirección. De verdad, no puedo estár más contento y feliz». El creador de ‘Mi mundo es otro’ se deshacía en elogios con su acompañante, de la que destacaba que ya no solo les une una relación profesional, sino también de amistad. «Como amiga y como confesora, ayuda a que todo lo que es el proyecto fluya. Ella sale al escenario y es ella, la gente lo nota, porque tiene una soltura y una frescura que impulsa a que el proyecto sea más profesional».

Por su parte, la actriz Belinda Washington recogía el guante y tenía palabras muy bonitas. «Estar en este proyecto me hace muy feliz, porque me gusta la gente valiente. Y la sangre conquense de Javier Muñoz así lo demuestra. Ya podrían aprender muchos productores, porque él es formal, capaz de organizar con buena energía todo». En cuanto a la obra, remarcaba que tiene «un mensaje fabuloso» y confiaba en que los asistentes reflexionen una vez concluya la obra.

Para terminar, los dos protagonistas de ‘Mi mundo es otro’ resaltaban el objetivo que pretenden con la obra: «que la gente se divierta». Ya cosecharon excelentes críticas en el Teatro Amaya de Madrid, donde finalmente se estrenó la obra, y seguro que también recibirán elogios en Cuenca. Porque la pasión y alegría que han contagiado en la presentación será todavía mayor en la puesta a escena.

‘Mi mundo es otro’ se trata de una tragicomedia musical que pretende romper los clichés de la sociedad actual. También cuenta con algunos números musicales.

Comentarios