Inicio Cuenca Cultura La UCLM y el Colegio de Abogados de Cuenca fijan vías de...

La UCLM y el Colegio de Abogados de Cuenca fijan vías de colaboración para programar actividades en la provincia

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), César Sánchez, y el decano del Colegio de Abogados de Cuenca, Ismael Cardo, han firmado un acuerdo en el que han establecido la participación de los alumnos de Ciencias Sociales en las acciones organizadas por ambas entidades, así como la programación de actividades en Cuenca y su provincia.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio de Abogados de Cuenca han acordado establecer diferentes líneas de colaboración entre ambas entidades tras el acuerdo firmado por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad regional, César Sánchez, y el decano del Colegio de Abogados, Ismael Cardo.

La firma de este convenio se dirige inicialmente a los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la sede conquense, quienes podrán participar en aquellas actividades, tanto sociales como formativas -cursos, charlas, ponencias…-, organizadas por este órgano colegial. Del mismo modo, se ha acordado fijar otras vías de cooperación y actividades que contribuyan a la mejora y al desarrollo de Cuenca y su provincia.

Asimismo, César Sánchez ha indicado que este acuerdo pone de manifiesto el trabajo de la institución universitaria para el avance de la formación, la docencia, la investigación y promoción cultural. Ismael Cardo, por su parte, ha resaltado que esta firma ayudará a fomentar la relación de su Colegio con los estudiantes de la UCLM con el objetivo de que conozcan de manera más eficiente el trabajo que realiza, a la vez que colabora a la mejora de conocimientos en el ámbito de la abogacía.

Comentarios