Inicio Cuenca Cultura El Festival Conka Street de Artes de Calle enfoca la recta final...

El Festival Conka Street de Artes de Calle enfoca la recta final de su octava edición con gran entusiasmo

El Festival Conka Street de Artes de Calle enfoca la recta final de su octava edición con entusiasmo renovado por la expectación que han despertado en el publico los espectáculos programados hasta el día de hoy. A pesar de que las inclemencias del tiempo no han sido las mejores para disfrutar de las actividades en la calle, estos tres días de Festival han servido para dar una bocanada de aire fresco a las costumbres sociales de nuestra ciudad.

Se han realizado espectáculos para todos los públicos y los gustos. circo, títeres, música danza, teatro como viene siendo seña de identidad del Conka. El inicio con El Circo del Señor Julián despertó la hilaridad con una linda mezcla de gags tradicionales de perfecta ejecución. Bergamotto show conquisto al publico con su ternura musical. Xamanas cautivo con unas danzas místicas.

Dulzaineros de Cuenca llenaron de música algunas plazas y callejas de Casco Antiguo. Los Títeres Larderos trajeron a la chiquillería la creativa presencia de Angeles Gasset. El Supersustituto de la compañía Vagamundos inundo la Plaza del Carmen de una alegría verdaderamente placentera. Anoche fueron las chicas de la compañía “De Copivolta teatre” las que pusieron un teatral broche de humor a una noche de tormenta, en la antigua iglesia de San Andres, el espacio que sirvio de plan alternativo para sobreponerse a un tiempo poco agradecido con la cultura en la calle.

Para hoy todavía queda otra diana Dulzainera y tres platos fuertes: Cuentos a la luz de la luna para los mas pequeños; ya por la tarde tendremos dos espectáculos musicales “Tan Panchas” un recuerdo divertido de los Panchos y “Abandónate
Mucho” recoge la frescura brutal de “Las XL”. Destacar estos días la buena participación del publico, casi todas las actuaciones han estado al completo y por otro lado las incesantes muestras de ganas por volver a una
normalidad sana que permita disfrutar del próximo verano con ilusión. Conka Street pone su granito de arena.

Comentarios