Inicio Cuenca Cultura El musical ‘ANTOINE’ llega Cuenca con el 100% de aforo por primera...

El musical ‘ANTOINE’ llega Cuenca con el 100% de aforo por primera vez después de la pandemia

El musical ‘ANTOINE’ retoma su gira nacional tras recorrer algunos de los principales teatros nacionales y ofrecer más de 75 funciones, todas ellas con límite de aforo, y elige el Teatro Auditorio de Cuenca ‘José Luis Perales’ para representar el musical los días 9 y 10 de octubre.

Este musical, que representa la historia del autor de ‘El Principito’ (Antoine de Sanit-Exupéry), comenzó su andadura poco antes de la pandemia y tan solo pudieron realizar dos presentaciones antes de que el mundo se paralizara. Ahora, vuelven con más fuerza y su gira por toda España ya ha dejado carteles de no hay billetes en teatros de Madrid, Valencia, Barcelona, Toledo, Santander, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca, Granada y Ávila. Ahora, aterriza en Cuenca y, por primera vez, ‘postpandemia’ lo harán sin limitación de aforo y con la intención de llenar el Auditorio de Cuenca y disfrutar de la cultura como se merece.

Un elenco formado por nueve actores y actrices que dan vida a 18 personajes distintos, entre ellos Antoine al que dará vida Javier Godino, o ‘El Principito’ que estará representado por Jan Forrellat. Además, se podrá disfrutar del trabajo de Beatriz Ros, que interpreta a Consuelo, de Alberto Vázquez, Alicia Lobo, Paula Moncada, Javier Arrollo ‘Jota’, Laura Enrech y Vicenç Miralles.

La mítica banda Elefantes ha sido la encargada de componer la música de esta obra. Además, el musical ya cuenta con su propia banda sonora. El elenco original ha sido el encargado de interpretar las canciones que dan vida a este musical, canciones que nos trasladan a esta increíble historia en la que conocemos aquellos aspectos de la vida del autor que marcaron su personalidad, a través de la visión de su obra más importante, el clásico universal ‘El Principito’.

La obra se representará el sábado 9 de octubre a las 20:30 horas y el domingo 10 a las 18:30h. La obra que es candidata a ganar varios galardones MAX como son ‘Mejor espectáculo revelación’ y ‘Mejor composición musical para espectáculo escénico’, tendrá un valor por entrada de 40 euros (precio reducido: 35 euros) y se pueden adquirir en la página web del auditorio.

A la presentación del musical, celebrada este martes 28 de septiembre, han acudido el alcalde de la ciudad Darío Dolz, la directora del Teatro Auditorio Nelia Valverde y dos actores del elenco como son Beatriz Ros y Alberto Vázquez.

Comentarios