Inicio Cuenca Cultura El periodista conquense Jesús Huerta se lanza al ruedo literario con su...

El periodista conquense Jesús Huerta se lanza al ruedo literario con su primera novela titulada ‘El miedo va a cambiar de bar’

El periodista conquense Jesús Huerta ha dado el salto a la literatura y desde esta semana ya está disponible su primera novela. Titulada ‘El miedo a cambiar de bar’, supone su estreno literario después de que estuviera varios años trabajando en este proyecto y que, finalmente, ve la luz gracias a la apuesta de la editorial Libros Indie.

Si bien el manuscrito lo tenía terminado hace un año aproximadamente, desde entonces ha trabajado en la corrección, maquetación y portada para presentar el mejor producto posible. Con un total de 144 páginas, en próximas fechas llegará a las librerías (con especial ahínco en las conquenses) para poder disfrutar esta novela. Los interesados que no desean esperar a su presencia en librerías pueden adquirir la novela a través del siguiente enlace, cuyo precio de venta es 14,98€.

‘El miedo va a cambiar de bar’ narra la noche de fiesta de Ortega y su colega Juan. Dividida en tres actos (y, por consiguiente, tres bares), cuenta las anécdotas, vivencias, amores y borracheras de una sola noche que acaba con un final inesperado. Una especie de ‘El guardián entre el centeno’ más maduro, por lo menos en cuanto a que el protagonista no es un adolescente sino un joven en situación precaria laboral que aprovecha la noche para olvidarse, aunque sea por unas horas, de todos sus problemas del día a día.

Huerta destaca por una narrativa más propia de un escritor con más trabajos en sus espaldas (ayuda, lógicamente, su trabajo como periodista. Actualmente emprendedor en Enciendecuenca.com) que de un autor novel, lleva al lector con maestría para conocer a una serie de singulares personajes que tendrán su cuota de protagonismo, tanto por sus propios momentos como por la influencia a lo largo de la novela en el protagonista.

Sinopsis

Dos amigos disfrutan de una rutinaria noche de borrachera por los garitos de una ciudad en decadencia. A lo largo de la velada vagan por calles repletas de comercios cerrados y bares donde conocen a sorprendentes personajes que habitan en la noche y se enfrentan a varias peripecias etílicas, esperpénticas y amorosas. La monotonía y la tensión mantienen un pulso constante durante una velada que desembocará en un final que no estaba en los planes de los protagonistas.

Comentarios