Inicio Cuenca Cultura Cuenca será la sede en 2022 de la Reunión de Museos de...

Cuenca será la sede en 2022 de la Reunión de Museos de Ciencias de España

Los Museos de Ciencia, como los museos regionales de Paleontología y de las Ciencias de Castilla-La Mancha, son piezas clave en la intermediación Ciencia y Sociedad y, por tanto, unos actores de primera línea ante el reto de construir un planeta más sostenible, justo e igualitario. Hoy más que nunca es necesario articular mecanismos que mejoren el bienestar económico social de la población asegurando un consumo óptimo de los recursos en condiciones de igualdad. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la desigualdad social y económica, la globalización…, están causando un daño al planeta, a veces irreversible, que pone en riesgo la vida sobre la Tierra.

Del 23 al 25 de noviembre ha tenido lugar la XXI Reunión de Museos de Ciencia y Técnica y Planetarios de España en el Parque de las Ciencias de Granada para ser un foro de reflexión y debate sobre el papel de los museos de ciencia en un mundo globalizado, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU.

A este encuentro asistieron el Museo de las Ciencias y el Paleontológico de Castilla-La Mancha, donde el MUPA participó con una presentación titulada “MUPA: una mirada a otros escenarios”, a cargo de Marta Fernández, geóloga y responsable del gabinete didáctico del paleontológico. Además, los dos museos presentaron la candidatura de Cuenca como sede de acogida para la próxima Reunión de los Museos de Ciencias en octubre de 2022, que fue aprobada por la asamblea de socios. El equipo que se encargará de organizar este encuentro a nivel nacional está compuesto por José María Sánchez, astrónomo y Rebeca Abanades, responsable del gabinete didáctico del Museo de las Ciencias; y Mercedes Llandres, paleontóloga y Marta Fernández, responsable del gabinete didáctico del MUPA.

Comentarios