Inicio Cuenca Cultura La Fundación Antonio Pérez, María Teresa Recuenco y las Asociaciones de Amigos...

La Fundación Antonio Pérez, María Teresa Recuenco y las Asociaciones de Amigos de los Museos de las Ciencias recibirán las Medallas al Mérito Cultural del Gobierno regional

  • María Ángeles Martínez ha indicado que está previsto que se entreguen el próximo 21 de octubre para poner en valor la trayectoria profesional de los galardonados, así como su contribución al desarrollo de la sociedad castellanomanchega.

Cuenca, 3 de agosto de 2022.- La Fundación Antonio Pérez, María Teresa Recuenco y las Asociaciones de Amigos de los Museos de las Ciencias recibirán las Medallas al Mérito Cultural que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que está previsto que se entreguen el próximo 21 de octubre para poner en valor la trayectoria profesional de los galardonados, así como su contribución al desarrollo de la sociedad castellanomanchega.

La Fundación Antonio Pérez recibirá este galardón por su contribución al engrandecimiento y a la mejora de la oferta cultural de la ciudad de Cuenca desde su nacimiento en el año 1998 y justo cuando se cumple su 25º aniversario.

María Teresa Recuenco Escudero recibirá este premio por su contribución a la difusión del arte entre los escolares de la ciudad de Cuenca; y las seis asociaciones de amigos de los museos lo harán por colaborar con estos centros, contribuyendo así a la dinamización de la vida cultural de las ciudades en que se encuentran.

En esta cuarta edición de las Medallas al Mérito Cultural está previsto premiar nivel regional a un total de 21 representantes o instituciones del mundo de la cultura, en unos galardones distribuidos de la siguiente forma: Premio extraordinario; Premio al mecenazgo y la promoción cultural; Premio a la conservación y difusión del patrimonio; Premio a las artes plásticas; Premio a las artes escénicas, la música y el cine; y Premio a la creación literaria, la edición y el fomento de la lectura.

 

 

Comentarios