Inicio Cuenca Cultura El próximo curso escolar comenzará el 11 de septiembre de 2023 y...

El próximo curso escolar comenzará el 11 de septiembre de 2023 y finalizará el día 20 de junio de 2024   

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a proponer hoy a la Mesa Sectorial y a la Mesa de Padres la propuesta de orden que establece el calendario escolar para el curso 2023/2024, y los criterios y el procedimiento para la elaboración de los calendarios escolares provinciales en enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Según esta nueva normativa, las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria comenzarán el día 11 de septiembre de 2023 y finalizarán el día 20 de junio de 2024. El resto de enseñanzas contarán con su propio calendario.

Todo esto lo ha dado a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita que ha realizado al IES ‘Alto de los Molinos’ de Albacete, en la que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y del equipo directivo del centro; entre otras autoridades.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, la responsable educativa ha explicado que el nuevo calendario fue tratado previamente en la Mesa de Padres, al tiempo que ha recalcado que el desarrollo de esta normativa “nacerá, como es habitual, del acuerdo con la comunidad educativa y con las organizaciones sindicales”.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha manifestado que “después de que sea aprobado, cada una de las mesas sectoriales provinciales hará los ajustes pertinentes para poder acomodar sus respectivas festividades con su realidad”. 

IES ‘Alto de los Molinos’ de Albacete

Centrada en el IES ‘Alto de los Molinos’ de Albacete, la consejera de Educación ha visitado el equipo TEA con el que cuenta el centro educativo, que fue puesto en marcha en este curso escolar.

Este equipo ofrece servicios de apoyo al alumnado con trastornos de desarrollo de espectro autista. En total da servicio a siete alumnos y alumnas (cinco de ellos cursan 1º ESO, uno 2º de la ESO y uno 3º ESO).

También ha sido testigo de los diferentes programas que desarrolla como los planes de éxito educativo y la prevención de abandono escolar temprano, el programa ‘Tú Cuentas’ o las diferentes ediciones de los Planes de Igualdad. En total, 710 alumnos y alumnas de la ciudad se benefician de todas estas iniciativas.

La consejera de Educación ha puesto en valor el compromiso del centro con la mejora de la calidad educativa y ha dicho que es un referente de la ciudad en campos tan importantes para el proyecto educativo del presidente Emiliano García-Page como pueden ser los de la inclusión o la igualdad.          

Rosa Ana Rodríguez ha comentado que, actualmente, en la Comunidad Autónoma hay un total de 25 aulas TEA y 38 equipos TEA, que dan servicio a 470 alumnos y alumnas. En la provincia de Albacete, en concreto, hay un total de cuatro aulas TEA y siete equipos TEA, que dan servicio a 76 alumnos y alumnas.

Comentarios