Inicio Cuenca Cultura La Noche del Patrimonio llena Cuenca de arte, música y cultura

La Noche del Patrimonio llena Cuenca de arte, música y cultura

La Noche del Patrimonio, que se ha celebrado este sábado de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha llenado la ciudad de arte, música y cultura en diferentes espacios desde las 19,30 horas; actividades en las que han participado la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, y el concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Alberto Castellano.

Dentro de la sección ‘Escena Patrimonio’ el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ ha acogido la pieza de danza contemporánea ‘Sudar Folklore’, de la compañía LaImperfecta, aunando música tradicional con el baile de música electrónica, mostrando lo primitivo de las danzas de raíz. A continuación ha tenido lugar un encuentro con el público bajo el nombre ‘Moderar la danza’, que ha liderado la concejala Charo Rodríguez Patiño y en el que ha intervenido Alberto Alonso, coreógrafo de LaImperfecta.

También dentro de ‘Escena Patrimonio’ la Iglesia de San Andrés ha emitido a través de una pantalla creaciones de videodanza de Ciudades Patrimonio de Méjico hasta las 00,00 horas.

Monumentos y espacios museísticos han podido visitarse hasta la medianoche como ‘Abierto Patrimonio’, por ejemplo el Museo de Arte Abstracto Español, la Colección Roberto Polo, el Alfar de Pedro Mercedes, el Museo de Cuenca, el Espacio Torner, el Centro de Oficios Artesanos de Aptaco o el Museo de la Semana Santa.

‘Vive Patrimonio’ ha contado con un concierto de la Banda de Música de Cuenca en la Plaza de la Merced, visitas guiadas ‘La ruta de la luna’ en el Museo de Cuenca o a los túneles de la ‘Cuenca Subterránea’, la leyenda teatralizada de ‘La Cruz de los Descalzos’, visitas guiadas por el Espacio Torner, un taller de lapis specularis, un taller de Aptaco, el taller ‘Descubre el mundo del circo’ en la Plaza de Mangana, visitas guiadas al Ayuntamiento de Cuenca y a la Casa del Corregidor, los malabaristas de fuego Firebenders en la Plaza de Cecilio Albendea, música de Espliego Dos y varios pasacalles de dulzaineros.

Finalmente, dentro de ‘Crea Patrimonio’ se ha instalado un rocódromo en un entorno patrimonial, concretamente en Plaza del Obispo Valero, y se han celebrado dos talleres en el Alfar de Pedro Mercedes. 

Comentarios