Inicio Cuenca Cultura El Ayuntamiento de Belmonte va a invertir un millón de euros en...

El Ayuntamiento de Belmonte va a invertir un millón de euros en la renovación de la red de abastecimiento y asfaltado de calles

El Ayuntamiento de Belmonte va a llevar a cabo una importante actuación de renovación de red de abastecimiento y asfaltado de calles del municipio por valor de un millón de euros. El consistorio ha aprovechado varias líneas de financiación, el principal montante procede de las ayudas concedidas por el Gobierno de España para paliar los daños provocados por el temporal Filomena que en el municipio belmonteño están valorados en 700.000 euros. El resto del dinero procede de la financiación de fondos europeos a través del Grupo de Acción Local Adi Záncara y de las líneas de financiación de la Diputación de Cuenca donde se incluyen los Planes de Obras y Servicios Bienales.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado; y ha conocido los pormenores de este plan integral que ya tiene licitado el Ayuntamiento y que van a comenzar en los próximos días. El dirigente provincial es conocedor de las necesidades que tienen muchos municipios en esta materia y, por esta razón, la institución provincial va a impulsar un plan renove en este servicio para contribuir a mejorar la gestión del agua.

En este punto considera un acierto que aquellos municipios que tienen las redes más envejecidas puedan utilizar el Plan Bienal de Obras y Servicios para sustituir los sistemas municipales de agua potable, así como el alcantarillado, ya que permite “reducir las fugas”, algo fundamental en estos momentos de escasez de lluvias provocado por el cambio climático.

Martínez Chana ha elogiado la gestión que está llevando a cabo la alcaldesa de Belmonte que, a pesar de haberse enfrentado a graves problemas como las inundaciones provocadas por la DANA, ha sido capaz de sobreponerse y sacar adelante estas obras tan importantes para su localidad.

Por su parte, Cristina Delgado ha señalado que “por fin” van a comenzar estas obras que eran una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del municipio y que es posible gracias a la alineación de instituciones y al trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Diputación de Cuenca, el Gobierno de España y el Grupo de Acción Local Adi Záncara.

Comentarios