Inicio Cuenca Cultura La Facultad de Comunicación celebra el Día Mundial de la Radio y...

La Facultad de Comunicación celebra el Día Mundial de la Radio y sus cien años de historia

La Facultad de Comunicación de la UCLM celebra el Día Mundial de la Radio entrevistando al embajador de España ante la UNESCO, Miquel Iceta, y con una charla-coloquio sobre la historia de la radio en la que participará José María Grima.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra este martes, 13 de febrero, el Día Mundial de la Radio con la participación de Miquel Iceta, embajador de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El embajador será entrevistado por los alumnos que cursan la asignatura de Radio de 2º de Periodismo en el transcurso de las actividades organizadas para conmemorar esta efeméride.

Este año, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Radio con el lema La radio: un siglo informando, entreteniendo y educando para ensalzar el notable pasado de la radio, su actual relevancia y su prometedor futuro.

La conmemoración de 2024 coincide, además, con el centenario de las primeras emisiones en España de EAJ-1 Radio Barcelona. Por este motivo, la Facultad de Comunicación también ha preparado una charla-coloquio con José María Grima, presidente del Radio Club de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y vocal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), además de profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante su intervención, Grima repasará la historia de la radio en España, el papel de los radioaficionados y la relevancia de este medio de comunicación en la película La sociedad de la nieve, producción que cuenta con dos nominaciones a los Premios Oscar y que ha sido distinguida como Mejor Película en los Premios Goya.

La jornada, que comenzará a partir de las 17.00 horas en el aula 0.06 de la facultad y seguirá en el estudio de radio, está abierta a todo el estudiantado.

Comentarios