Inicio Cuenca Cultura Carmelo Gómez y Miguel Hermoso protagonizan Las guerras de nuestros antepasados, el...

Carmelo Gómez y Miguel Hermoso protagonizan Las guerras de nuestros antepasados, el grito de Delibes contra la violencia

Carmelo Gómez y Miguel Hermoso son los protagonistas de la última versión teatral de Las guerras de nuestros antepasados, un grito de Miguel Delibes contra la violencia que se escuchará este jueves 29 de febrero en el Auditorio de Cuenca.

El autor vallisoletano escribió en 1977 esta novela en la que un recluso condenado por homicidio, Pacífico Pérez, conversa con el médico del sanatorio en el que está encerrado. Esta nueva adaptación llega de la mano de Eduardo Galán y ha contado con la colaboración de Carmelo Gómez, encargado de ponerse en la piel de un preso ingenuo y sumiso con el poderoso, que creció escuchando las hazañas bélicas que le contaban sus mayores y que se muestra resignado ante el destino que lleva grabado en su memoria desde la cuna.

Delibes siempre defendió la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida y en esa filosofía se mueve esta obra necesaria que llega a Cuenca en unos días en los que soplan aires bélicos en Occidente.

El argentino Claudio Tolcachir dirige esta producción de Pentación Teatro y Secuencia 3 que se estrenará en Cuenca el 29 de febrero a las 20:30 horas. Las entradas, que se pueden comprar en este enlace, tienen un precio de tienen un precio general de 20 euros, 16 para los beneficiarios de los descuentos para espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con Carnet Joven y familias numerosas o monoparentales y 14 para las localidades de visibilidad reducida.

Comentarios