Inicio Cuenca Cultura Cuatro ambientaciones sonoras y la proyección de la nominada al Óscar ‘Chico...

Cuatro ambientaciones sonoras y la proyección de la nominada al Óscar ‘Chico y Rita’, en Estival Cuenca

Kepa Junkera también confirmó su presencia en Estival
Kepa Junkera también confirmó su presencia en Estival

Estival Cuenca se celebrará entre el 28 de junio y el 9 de julio

Estival Cuenca, el ciclo dedicado a la música que se celebrará entre el 28 de junio y el 9 de julio, ha dado a conocer las ambientaciones sonoras que formarán parte de su ambicioso cartel. Todas ellas se realizarán al aire libre y tienen como objeto imbuir a diferentes puntos de la ciudad en la atmósfera del festival.

La Cooperativa Dj, un conjunto abierto de conquenses aficionados a la música y a la selección musical, ofrecerán dos de ellas, que se celebrarán en la plaza de San Miguel (terraza del Pub Vaya Vaya). Así, se podrá disfrutar de selecciones musicales muy abiertas y de muy buen tono musical los sábados 2 y 9 de julio a partir de las 0 h.
Del mismo modo, en la terraza de los pubs La Huella de los Elefantes y La Edad de Oro se ofrecerán dos selecciones musicales a cargo de los selectores conquenses Chevi y Santi, que realizarán un recorrido por diferentes estilos como el jazz, el funk o el soul, entre muchos otros. En este caso, comenzarán a las 19 h. los sábados 2 y 9 de julio.

‘CHICO Y RITA’. Además, el miércoles 29 de junio y dentro del tradicional espacio Estival Cine se podrá disfrutar de la proyección de la película de Fernando Trueba y Javier Mariscal ‘Chico y Rita’ (España, 2010), un filme que se alzó con el Goya a la ‘Mejor Película de Animación’ (2010), con el ‘Mejor Largometraje de Animación’ en los Premios de Cine Europeo (2011), con el Premio FNAC al ‘Mejor Largometraje’ en el Festival de Annecy (2011), los galardones de ‘Mejor Película de Animación’ y ‘Música Original’ en los Premios Gaudí (2011), y que fue nominada a ‘Mejor Largometraje de Animación’ en los Óscar de 2011. La actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca.

El filme se sitúa en la Cuba de finales de los años cuarenta, en el que Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here