Las librerías de Cuenca sortearán dos libros cada una entre los niños de 3 a 12 años que realicen una compra y premiarán conjuntamente, con un lote de libros, al colegio con mayor participación.
La Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han puesto en marcha una nueva edición de su campaña con motivo del Día de las Librerías, que se conmemora el 11 de noviembre. Este año, la iniciativa busca reforzar la colaboración entre las librerías y los centros educativos para fomentar el hábito lector entre los más pequeños.
La campaña está dirigida a niños de entre 3 y 12 años y se desarrollará del 3 al 14 de noviembre, periodo en el que se podrán realizar las compras en las librerías adheridas para poder participar en los sorteos.
Como novedad, cada establecimiento sorteará dos libros entre los niños participantes, mientras que todas las librerías colaborarán para premiar con un lote de libros al colegio que registre una mayor participación de alumnos.
Para participar, los niños deberán realizar alguna compra en alguna de las librerías adheridas y depositar una papeleta para el sorteo, indicando el colegio en el que estudian. De este modo, además de optar a uno de los premios individuales, contribuirán a que su colegio pueda conseguir el lote de libros.
Las librerías que forman parte de esta iniciativa son Pajaritas de Colores, Lorca, Evangelio, El Girasol, Promesas de Papel, La Comicteca, Las Letras del Oro, Toro Ibérico y El Principito, todas ellas integradas en la organización empresarial de CEOE CEPYME Cuenca.
Esta campaña está organizada por la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca y cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial del Comercio, CEOE CEPYME Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca.
Sorteos
Una vez concluida la campaña, el sorteo se celebrará el día 16 de noviembre. Ese día se determinarán los ganadores de los premios de cada librería y se contabilizarán las papeletas para conocer el colegio con mayor participación, que recibirá el lote de libros.
Además, los niños participantes también podrán conseguir un diploma lector, como reconocimiento a su participación en esta iniciativa de fomento de la lectura.
Con esta iniciativa, las librerías de Cuenca quieren reforzar su papel como espacios de promoción cultural y contribuir, junto a los colegios, a despertar el interés por la lectura de los más pequeños.





















































