Inicio Cuenca Cultura El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Tarancón clausuran un Programa RECUAL...

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Tarancón clausuran un Programa RECUAL que ha permitido reforzar la ayuda a domicilio 

La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, han clausurado un Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que ha permitido reforzar el servicio de ayuda a domicilio en la localidad, además de dar formación y empleo a ocho personas desempleadas durante seis meses. Para ello, la inversión por parte del Gobierno regional ha sido de 101.000 euros.

Juntos han hecho entrada de sus diplomas a las personas participantes, todas ellas mujeres, que han obtenido el Certificado de Profesionalidad Nivel II de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, lo que les ayudará a ampliar notablemente sus perspectivas laborales.

La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, ha afirmado que, “aunque los datos de empleo en la provincia han mejorado, sigue habiendo personas que tienen especial dificultad para encontrar un empleo estable y estos programas están pensados para ellas, para darles formación y ayudarles en ese camino; además de permitir a los ayuntamientos desarrollar proyectos de interés social como es el caso de Tarancón, que ha aprovechado la oportunidad para reforzar la atención que las personas mayores a través del servicio de Ayuda a Domicilio”. 

Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha agradecido «la implicación de estas ochos mujeres en el desarrollo de sus prácticas junto a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio y las ganas con las que se han formado, además en un sector en el que existe demanda, así que es muy importante que con la colaboración entre instituciones podamos ayudarles para que puedan encontrar un puesto de trabajo»

Los Programas RECUAL son programas especiales de empleo que combinan la formación con un contrato laboral. Están dirigidos a desempleados de larga duración, mayores de 45 años o personas con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo estable.

Durante 2023, el Gobierno de Castilla, en colaboración con la Diputación y los ayuntamientos, ha puesto en marcha 16 Programas RECUAL en la provincia, que han servido para dar formación y empleo a 160 personas.

Visita a la Oficina de Empleo de Tarancón

Poveda ha aprovechado para visitar la Oficina de Empleo de Tarancón y saludar a los cuatro profesionales que la atiende. “Una oficina – como ha destacado Poveda- que no sólo atiende Tarancón sino de toda la comarca, y que en estos momentos registra a un total de 2.682 demandantes de empleo, una cifra ligeramente inferior a la del mismo mes del año pasado”.

Comentarios