Inicio Cuenca Cultura José Luis Perales cantará este viernes en Cuenca diez años después de...

José Luis Perales cantará este viernes en Cuenca diez años después de su última actuación

PERALESGIRASOLEDAD2

Para festejar el XX Aniversario de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. La Plaza de los Toros de la capital conquense acoge este viernes, 24 de junio, uno de los conciertos más esperados de la gira ‘Calma’ del cantautor

José Luis Perales regresa este viernes a Cuenca. A su ciudad, en la que vivió y compuso durante años. A la que dedicó canciones y versos y por la que tituló ‘Nido de Águilas’ a uno de sus discos. El cantautor ofrece este 24 de junio a partir de las 22:30 horas un concierto en la Plaza de Toros de la capital conquense dentro de los actos conmemorativos del XX Aniversario de la Declaración de la urbe como Patrimonio de la Humanidad.

La respuesta del público a esta cita musical ha sido muy positiva, aunque todavía quedan algunas entradas disponibles. Los precios oscilan entre los 30 y los 60 euros, según la ubicación en el recinto. Las localidades se pueden adquirir vía Internet en www.globalentradas.com y ticketvip.es o presencialmente en los hipermercados Alcampo y Eroski de Cuenca y en el pub Carpe Diem.

Perales interpretará ante paisanos y visitantes los éxitos que ya forman parte del cancionero sentimental de millones de hispanohablantes y también las canciones de su último disco, ‘Calma’. Un álbum con vocación de ser una llamada a la pausa y la reflexión sobre el mundo actual. Un trabajo repleto de historias humanas rescatadas del olvido gracias a la sensibilidad y la capacidad observadora de su autor.

Siete músicos, todos ellos de primer nivel, acompañarán a Perales en la actuación, que contará con una sencilla puesta en escena que contribuirá a crear una sensación de intimidad y comunión entre artista y público.
Hacía diez años que Perales no actuaba en Cuenca, una ciudad que es clave en su biografía y un símbolo para los seguidores de uno de los autores de canciones más prolíficos y exitosos de la escena española de las últimas cuatro décadas.

510 temas registrados, 100 discos de oro y de platino, 27 producciones musicales, 26 álbumes de estudio, un álbum en directo y cuatro álbumes recopilatorios son algunas de las cifras que acreditan una excepcional trayectoria que presume también de nominaciones a los Grammy Latinos.

Ha escrito para otros intérpretes como Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Jeanette, Raphael, Miguel Bosé y Paloma San Basilio, entre otros muchos, y pasa por ser uno de los cantautores hispanos más versionados.

El Año C
Este concierto de José Luis Perales es una de las iniciativas con las que Cuenca festeja que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo.

La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas. La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros. Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense. En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado.

XX Aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio
El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es un acontecimiento reconocido como de excepcional interés público. Está financiado institucionalmente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Gobierno de España (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Ésta última es la encomendada para gestionar el programa de actos. Tiene como patrocinador principal a Globalcaja y como patrocinadores a Urbaser y Valcan. Las empresas Gráficas Cuenca y Netvoluciona son colaboradoras del proyecto.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here