Inicio Cuenca Cultura KLAVIOL Trio desgrana en Cuenca su programa de música escénica del Novecento

KLAVIOL Trio desgrana en Cuenca su programa de música escénica del Novecento

Del Poulenc teatral a Piazzola partiendo por los temas más famosos del cine de Rota

KLAVIOL Trio presenta este martes 16 de abril en el Teatro Auditorio de Cuenca un original y seductor programa de música para el teatro y el cine, que antepone la inmediatez comunicativa a la búsqueda experimental en el que aparecen los nombres de F. Poulenc, N. Scardicchio y A. Piazzolla.

Giambattista Ciliberti, Flavio Maddonni y Piero Rotolo forman el KLAVIOL Trio, nacido en Bari con el objetivo de dedicarse principalmente a la difusión del repertorio de música de cámara clásico y del siglo XX. Los miembros del trío, graduados en el Conservatorio de Música “Niccolò Piccinni” de Bari, estudiaron con J. Brymer, V. Mariozzi, A. Pay, R. Chiesa, C. Grasso, A. Perpich, P. Farulli, P. Camicia, B. Canino, J.F. Thiollier, F. Medori, A. Wibronsky, etc. Tienen en su haber éxitos nacionales e internacionales, y han ganado becas y concursos de interpretación como solistas y músicos de cámara.

 KLAVIOL Trio actúa con frecuencia en EE.UU., Francia, Alemania, Inglaterra, España, Grecia, Malta, Austria, Marruecos, Egipto, Rumanía, Polonia, Moldavia, Bulgaria, India y han grabado para las compañías discográficas Fonit-Cetra, Warner Music, Bongiovanni, Rugginenti, Phoenix Classics, Enja Records y MusicaImmagine.

Partiendo de las páginas poco conocidas del Poulenc «teatral» como Invitation au château, comedia satírica de Jean Anouilh sobre la historia de los gemelos Hugo y Fréderic, KLAVIOL trio presenta los temas más famosos del Rota «cinematográfico» (elaborados por su «discípulo» Nicola Scardicchio), para llegar, finalmente, al inolvidable Astor Piazzolla de las Estaciones Porteñas, símbolo de la fusión entre la «alta» y la cultura propia del novecento.

Las entradas, que se pueden comprar en este enlace, tienen un precio general de 12 euros, 10 para los beneficiarios de los descuentos para espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con Carnet Joven y familias numerosas o monoparentales.

Comentarios