Inicio Cuenca Cultura La ganadora de OT en 2008 presentará su nuevo disco en Cuenca

La ganadora de OT en 2008 presentará su nuevo disco en Cuenca

VIRGINIAMESTROCONCIERTO

Nueva cita de ‘Veranos en Cuenca’ a partir de las 22 horas del viernes en la Plaza de la Merced

Virginia Maestro, la ganadora más alternativa de todas las ediciones de Operación Triunfo (OT), actúa este viernes 15 de julio en la conquense Plaza de la Merced dentro de ‘Veranos en Cuenca’, un festival que se desarrolla durante las noches de julio y agosto en el Casco Antiguo de la ciudad y que se suma a los actos conmemorativos del XX Aniversario de su Declaración como Patrimonio de la Humanidad.

El concierto -de entrada gratuita, como todas las actividades del ciclo- comenzará a las 22 horas y servirá para que la cantante andaluza presente su último discográfico. Se trata de ‘Blue Bird’, un álbum de once canciones donde es evidente la influencia de la música norteamericana y donde brilla la suave y versátil voz de maestro.
El disco ha sido financiado mediante crowdfunding, autoeditado y autoproducido con el objetivo de disponer de una mayor libertad creativa que la que otorga una multinacional discográfica. Fue presentado en las zonas más genuinamente countries de Estados Unidos en el mes de octubre.

Virginia Maestro se hizo célebre tras ganar el concurso Operación Triunfo en 2008, una edición en la que coincidió con Pablo López, otro cantante de éxito que actuará en agosto en Cuenca.

Tras la fama televisiva, tomó el nombre artístico de Virginia Labuat y de la mano de Risto, jurado del jurado televisivo, lanzó al mercado su disco ‘Labuat’. Después vendrían ‘Dulce Hogar’ y ‘Night and Day’.
La cantante ha cosechado en esta trayectoria un notable éxito internacional, consiguiendo colocarse en los primeros puestos de las listas de álbumes más vendidos. Ha ofrecido conciertos en países como Francia, Reino Unido o Colombia.

El Año C
‘Veranos en Cuenca’ es una de las propuestas con las que Cuenca festeja que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo.

La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas. La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros. Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense. En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado.

XX Aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio
El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es un acontecimiento reconocido como de excepcional interés público. Está financiado institucionalmente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Gobierno de España (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Ésta última es la encomendada para gestionar el programa de actos. Tiene como patrocinador principal a Globalcaja y como patrocinadores a Urbaser y Valcan. Las empresas Gráficas Cuenca y Netvoluciona son colaboradoras del proyecto.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here