Inicio Cuenca Cultura La sala de exposiciones de Princesa Zaida acoge la muestra ´Arte6 y...

La sala de exposiciones de Princesa Zaida acoge la muestra ´Arte6 y amigos en el arte´ hasta el próximo 3 de septiembre

La Sala de Exposiciones de Princesa Zaida en la ciudad de Cuenca acoge hasta el próximo 3 de septiembre la muestra ´Arte6 y amigos en el arte´ que recoge la trayectoria de este grupo artístico multidisciplinar en las artes plásticas, pintura y escultura.

La coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén, ha inaugurado esta muestra junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz; ediles del consistorio conquense, así como la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernández.

Yolanda Rozalén ha destacado la importancia de Cuenca como “cuna de grandes artistas que se suma a su rico patrimonio que tiene con museos y salas de exposiciones y que son punto de referencia para estos artistas”.

La coordinadora de Cultura ha explicado que se trata de una muestra que “despliega multitud de técnicas, desde acrílicos a oleos pasando por acuarelas a grafito o lápiz con representaciones figurativas próximas al universo onírico y con composiciones también próximas al surrealismo, arte abstracto y escultura”.

La exposición esta formada por 60 obras de diferentes tamaños y estilos y en ellas se podrán encontrar óleos, tinta o esculturas metálicas.

La muestra la conforman artistas como José J. Doro, Nicolás Fernández, Fernando Pellisa, Alfredo López ´Frodo´, José Luis Martínez, Pablo Tapia, Luis Miguel Arauz Caballero, María del Carmen Ayllón, Carmen Orellana, Jesús Ocaña, Irene Cano, Silvia Buitrón, Guillermo Román, Klaudia Neuhardt e Ignacio Puras.

Comentarios