Inicio Cuenca Cultura La Sala de Exposiciones Iberia acoge la exposición de temática ambiental ‘Aguazales,...

La Sala de Exposiciones Iberia acoge la exposición de temática ambiental ‘Aguazales, Biodiversidad, Especiales Invasoras y Serranía de Cuenca’

La sala de exposiciones del Edificio Iberia, sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia, acoge desde el 15 de febrero la exposición de temática ambiental ‘Aguazales, Biodiversidad, Especies Exóticas Invasoras y Serranía de Cuenca’.


Se trata en realidad de cuatro muestras diferentes, compuestas por paneles informativos, que promueve ela Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha y por organismos colaboradores, como el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), como un recurso didáctico y divulgativo de educación ambiental.


Así, cada una de las exposiciones dispone de material didáctico complementario a disposiciones de los centros educativos, asociaciones, etc. que estén interesadas en concertar una visita, para lo cual pueden enviar un correo electrónico a la dirección salaexposicionesiberia@jccm.es.


Cuatro exposiciones en una
La exposición fotográfica ‘Aguazales” realiza un viaje fotográfico por los humedales de la región para informar de su importancia y vulnerabilidad, y al mismo tiempo concienciar sobre la importancia de proteger activamente este valioso patrimonio.


‘Biodiversidad’ es una exposición promovida por el CSIC que abordar el concepto de biodiversidad, sus principales amenazas y la problemática para su conservación a nivel global.


La muestra ‘Especiales Exóticas Invasoras’ tiene como finalidad concienciar sobre la problemática ambiental que supone la proliferación de este tipo de especies en Castilla-la Mancha y el papel que la ciudadanía puede desempeñar en la prevención y mitigación de sus efectos.


Por último, la exposición ‘Serranía de Cuenca’ muestra al visitante los principales valores ambientales del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, haciendo referencia a la fauna, la vegetación y geología que podemos encontrar en este espacio, así como de usos forestales tradicionales, etc.


Las cuatro se exhibieran de manera conjunta en la Sala Iberia del 15 de febrero al 3 de marzo, en el horario habitual, es decir, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y domingos de 11 a 14 horas.
 

Comentarios