Inicio Cuenca Cultura La V.H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo...

La V.H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo presenta la diadema procesional que lucirá la imagen mariana de la corporación

Tendrá lugar el próximo día 1 de marzo, viernes, a las 19.30 en el Centro Cultural Aguirre

La V.H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo presentará a la comunidad nazarena la diadema procesional que lucirá en la procesión de El Encuentro la imagen mariana de la corporación el próximo viernes, 1 de marzo, a las 19.30 en el Centro Cultural Aguirre.

La hermandad aprobó en la junta general celebrada en febrero de 2023 la realización de una diadema procesional que sustituyera el tradicional aro de hebrea que ha lucido María Santísima del Amparo. El punto de inflexión fue la celebración del acto de veneración en 2021 junto a la imagen de San Juan Evangelista en la que la V.H. de Jesús entrando en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza cedió para dicho acto la diadema que María Santísima de la Esperanza luce cada domingo de Ramos, impulsando los fuertes lazos históricos que entre las tres hermandades existen.

La corporación nazarena del domingo de Resurrección se puso, desde entonces, manos a la obra para engrandecer el ajuar mariano de la misma mediante la adquisición de una diadema procesional propia.

Con tal fin se contactó con D. Adrián López Álvarez quien realizó el diseño que la hermandad conoció y aprobó en 2023. A lo largo de este año se contactó con D. José Manuel Bernet con la idea de realizar esta diadema para que María Santísima del Amparo la luciera en la mañana de todas las mañanas, en el Domingo de Resurrección de 2024.

D. José Manuel Bernet ha realizado, entre otras, las siguientes obras:

Diadema para la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla

Diadema para la Virgen de los Angeles de la Hermandad de la Borriquita de Huelva

Cruz Alzada para la Hermandad de la Resurrección de Sevilla

Potencias del Cristo de los Afligidos de Cádiz

Potencias del Señor de la Sagrada Resurrección de Sevilla

Agradecemos tanto al diseñador como al orfebre su trabajo para conseguir la conclusión de este proyecto, así como a todos los hermanos y fieles quienes con sus donaciones han posibilitado que, si Dios quiere, María Santísima del Amparo luzca especialmente hermosa en la mañana del Domingo de Resurrección.

Desde la hermandad invitan a hermanos, fieles y miembros de la comunidad nazarena a participar con ellos este acto tan sencillo y, a la vez, tan importante.

Comentarios