Inicio Cuenca Cultura Las Casas Ahorcadas comentan este viernes la novela ganadora del último premio...

Las Casas Ahorcadas comentan este viernes la novela ganadora del último premio Paco Camarasa

La asociación cultural Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, continuará su ciclo con la novela negra argentina en su próxima actividad. Será este próximo 9 de febrero, cuando los asociados comenten la obra ‘Buenos tiempos’, de la escritora española Victoria González.

Hija de una de las voces más reconocidas de la novela negra -Francisco González Ledesma-, esta novela supone su segunda incursión dentro del género después de debutar con ‘Llámame Méndez’ en 2017, en la que era una precuela del mítico personaje creado por su padre. Y tanto la crítica como el público han bendecido su obra, puesto que ‘Buenos tiempos’ fue elegida mejor novela del año en el premio Paco Camarasa, que otorgan los ocho festivales más importantes de la novela negra en España.

Esta novela arranca con la protagonista encontrando la pierna de un cadáver en el mar durante un verano, aunque no se trata de un libro de corte gore, sino más bien destaca tanto por su calidad literaria como por su sensibilidad. Narrada en primera persona, promete intriga y aventura a todos aquellos que le den una oportunidad.

Este viernes 9 de febrero, la autora se reunirá con el club de lectura a través de un encuentro virtual. Será en la plataforma Zoom, a partir de las 19 horas. Asimismo, gracias a la colaboración con el Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, hay a disposición licencias digitales del libro.

Comentarios