Inicio Cuenca Cultura Los clubes de lectura de Mota del Cuervo participan en el I...

Los clubes de lectura de Mota del Cuervo participan en el I Encuentro Provincial

El evento congregó a unas 600 personas de toda la provincia y la biblioteca municipal de Mota estuvo presente.

El pasado viernes 11 de noviembre, un nutrido grupo de lectores pertenecientes a los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo, asistieron al I Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Cuenca.
Al acto, que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, se dieron cita cerca de 600 personas de toda la provincia, que pudieron disfrutar de una jornada muy especial en torno a la literatura.

Por la mañana participaron en el encuentro con la autora y periodista Rosa Montero donde, entre otros temas, se habló de su última novela La Carne y de toda su obra, siendo un momento provechoso y muy valorado por las y los usuarios.

Después de la comida de hermandad, con sorteos y sorpresas, llegó una tarde llena de emociones para celebrar el 25º aniversario del Premio Glauka, que concede anualmente la Asociación “Amigas de la Lectura” de Cuenca, donde se pudo escuchar a autores como Emilio Pascual, Carmen Posadas, Olga Lucas… entre otros. El paraninfo se emoción al recordar a José Luis Sampedro, tan vinculado a estos premios, y al escuchar la clase magistral del Profesor Pedro Cerrrillo sobre “El Poder de la Literatura”.

Desde la Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo tenemos que agradecer a una de las bibliotecarias con más reconocimiento de nuestro país Begoña Marlasca, directora de la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca, la excepcional jornada y la buena organización de la misma.

Comentarios