Inicio Cuenca Cultura Nueva exposición en la sala Acua

Nueva exposición en la sala Acua

Este miércoles 7 de febrero se inaugurará, a las 17:00h en la sala Acua, la exposición Escuela de Democracia. El proceso hacia la Constitución española de 1978. Se trata de una muestra sobre la transición española cuyo propósito es destacar diferentes cuestiones del proceso de democratización de España.

La exposición ha sido promovida por la Fundación Pablo Iglesias y comisionada por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela. Se presencia en Cuenca ha sido posible gracias al Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y a la Facultad de Comunicación.

 En el acto de inauguración participará el Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; la presidencia de la FPI, Luisa Carcedo; el comisario de la exposición, Emilio Grandio (Universidad de Santiago de Compostela) y el promotor de la exposición en Cuenca (Facultad de Comunicación).

En el marco de dicha exposición se celebrará una sesión de debate sobre la transición con dos protagonistas de la provincia. Participará Gabriela Cañas (Presidenta de la Agencia EFE, 2020-2023 y miembro del equipo editorial de El País) y Justo Zambrana (diputado por Cuenca en el Congreso en la II, III y IV legislatura y actual Director del Colegio de España de Paris). El acto se realizará el próximo viernes 16 de febrero (hora por determinar). En los próximos días se les enviará toda la información.

Comentarios