Inicio Cuenca Cultura Peregrinación a Roma de la Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de...

Peregrinación a Roma de la Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de “El Salvador”

Un grupo de sesenta y tres hermanos de la Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de “El Salvador” iniciaba este martes 24 de octubre una peregrinación histórica a Roma. Este evento representa un hito significativo en la historia de la hermandad para conocer los lugares santos como símbolo de compromiso con la fe católica.

Programa de la Peregrinación:

Esta peregrinación tiene como fin madurar en la fe, profundizar en los cimientos del Cristianismo y fortalecer los lazos de hermandad. Los miembros de la hermandad están visitando algunos de los lugares más sagrados de la cristiandad, incluyendo la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina en el Vaticano, las Basílicas Mayores o las Catacumbas de San Calixto, entre otros lugares. El programa incluye también misas diarias en las iglesias más emblemáticas de la “Ciudad eterna”, donde los peregrinos podrán orar y reflexionar en hermandad.

Audiencia con el Santo Padre:

El punto culminante de la peregrinación tuvo lugar este miércoles 25 de octubre en la audiencia con el Papa a las 9:00 a.m. Durante esta audiencia, el Hermano Mayor, Rafael Valera Cambronero, entregó unos obsequios al Santo Padre. Además, se bendijo un nuevo sudario para el paso de Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica. Esta pieza artística ha sido realizada por el escultor de arte sacro Javier Viver y es su primera obra de arte cofrade. Dicho sudario se presentará en la próxima Cuaresma y saldrá en procesión el Viernes Santo de 2024.

Comentarios