Inicio Cuenca Empresas Formados 18 alumnos en un curso de montaje y mantenimiento de instalaciones...

Formados 18 alumnos en un curso de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas

Curso instalaciones frigoríficas

La Confederación de Empresarios de Cuenca imparte este curso, que consta de 430 horas presenciales, más 120 horas de prácticas no laborales en empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca forma a dieciocho desempleados en el curso ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas’ que está previsto que se desarrolle hasta el mes de julio y que permitirá a los alumnos conseguir el certificado de profesionalidad.

Este curso, que se imparte en el Vivero de Empresas de AJE en la capital conquense, consta de 430 horas presenciales en las que los alumnos adquieren los distintos conocimientos teóricos y se complementa con 120 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas.

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca ha organizado esta acción formativa que cuenta con la subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Temario

El curso está dividido en dos módulos formativos con varias unidades formativas cada uno, que permitirán a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios para superar el curso.

En un primer módulo se abordará el montaje de las instalaciones frigoríficas centrándose en temas como la organización y ejecución del montaje de la instalación, así como su puesta en marcha y su regulación.

El segundo módulo se centrará en el mantenimiento de estas instalaciones, abordando desde la interpretación de la documentación hasta los principios de la refrigeración o las actuaciones en caso de emergencia.

Para finalizar los alumnos podrán conocer los aspectos más importantes de la prevención de riesgos laborales y la gestión ambiental en este tipo de instalaciones.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here