Inicio Cuenca Empresas Abraham Sarrión, galardonado con la Medalla de Honor de la Asociación Nacional...

Abraham Sarrión, galardonado con la Medalla de Honor de la Asociación Nacional de la Carretera con mención especial

DSC_0025

En esta misma gala también ha recibido una medalla la Jefa Provincial de Tráfico de Cuenca, Lidón Lozano, y el Rey Felipe VI ha sido reconocido con la Medalla de Oro, que se entregará próximamente en la Zarzuela

Cuando se cumple el 50 aniversario de la creación de estos galardones, la Asociación Nacional de la Carretera, ha querido reconocer a Abraham Sarrión Martínez, Consejero delegado de Construcciones Sarrión con la Medalla de Honor con Mención Especial 2016, a la vista de los méritos contraídos en su carrera profesional.

En el currículum de este empresario conquense, se puede comprobar que ha ocupado importantes puestos en el mundo de la construcción de carreteras. Ha sido presidente de la Asociación de construcción de Cuenca (APYMEC), fundador y presidente de la Federación Regional de constructores de Castilla-La Mancha (FERECO) y en la actualidad es vicepresidente de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI).

En la entrega de la medalla de Honor con mención especial a Abraham Sarrión, consejero delegado de Construcciones Sarrión, se destacó que es “un referente nacional en el mundo de las infraestructuras de Carretera y en el mundo empresarial. Desde su cargo actual y como miembro de CEOE y vicepresidente de ANCI, ha defendido siempre la inversión y ejecución de infraestructuras desde la colaboración público-privada de autopistas regionales y estatales. Ya, desde los años 90, fue uno de los primeros profesionales de España en firmar convenios de colaboración con sociedades extranjeras líderes en nuevas tecnologías para introducirlas en nuestro país”.

Asimismo se apuntó que “la compañía que preside en la actualidad se encuentra muy comprometida con la aplicación y el uso de las más novedosas metodologías en el diseño, ejecución y fabricación de materiales en nuestro país”.

El también presidente de CEOE CEPYME Cuenca ha recibido esta Medalla de Honor con mención especial 2016. junto a otros galardonados entre los que se encuentran dos Jefes de Demarcación de carreteras del Estado, D. Jorge Lucas de Castilla-León y D. Fernando Hernández de Cantabria, y la subdirectora adjunta de la Dirección General de tráfico Dª Ana Blanco Bergareche.

El objetivo de estos galardones, que fueron entregados entre otras personalidades por el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano y la Directora General de la DGT, María Seguí, es otorgar un reconocimiento público a todos los hombres y mujeres que, a pie de obra, desde sus despachos y oficinas, luchan cada día por unas vías más seguras y de mayor calidad.

DSC_0015

Por otro lado, ha recibido la medalla de honor la Jefa Provincial de Tráfico María Lidón Lozano, junto a otras personas, como la recibid a título póstumo por el motorista de la guardia civil, José Antonio Pérez, que murió al ser arrastrado por un conductor en un control de alcoholemia.

En la gala se señaló sobre su currículum que es “licenciada en Derecho y Master en Dirección y Administración Pública por la escuela de negocios Esade. Comenzó su andadura profesional como funcionaria de Carrera en el Cuerpo Técnico de la Administración de la Seguridad Social”.

“Hasta 1995 no queda vinculada a la Dirección General de Tráfico, cuando es nombrada Jefa de Sección de Asuntos Júrídicos. Alterna el desmpeño de este cargo con las funciones de dirección, impulso y resolución de expedientes sancionadores”.

“Durante todo este tipo, además ha participado de manera activa y destacada en la elaboración y modificación de la normativa y procedimientos en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial”.

En la entrega se recordó que “desde sus inicios, María Lidón Lozano ha demostrado en todos sus cargos y cometidos el gusto por el trabajo bien hecho, de forma responsable y además ha participado como docente en múltiples foros, congresos y cursos”.

Cincuenta aniversario

La Asociación Española de la Carretera (AEC), trabaja desde sus inicios en la defensa y promoción de las carreteras. Su objetivo primordial es conseguir una red viaria más segura y de mayor calidad y capacidad. En 1998, la AEC fue declarada de utilidad pública, condición que subraya aún más su carácter de servicio a la sociedad. Además, es miembro de la Federación Internacional de Carreteras IRF (International Road Federation).

Desde 1966 viene otorgando estas Medallas de la Carretera, que este año en su 50 aniversario, ha querido reconocer en su mayor categoría de Medalla de Oro a su Majestad el Rey de España D. Felipe VI, que ha aceptado tal distinción y que recibirá el galardón próximamente en una recepción a la AEC en el Palacio de la Zarzuela.

Así mismo se ha otorgado la Medalla de Plata al puente de la Constitución de 1812, conocido como ‘Puente de la Pepa’, personalizada en D. Javier Manterola, autor del proyecto y D. Juan Fernando Pedrazo, Director de la obra por parte del Ministerio de Fomento.

DSC_0050

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here