Inicio Cuenca Empresas El Punto de Atención al Emprendedor de Cuenca recibirá 15.000 euros del...

El Punto de Atención al Emprendedor de Cuenca recibirá 15.000 euros del Ayuntamiento

Ángel Mariscal y Félix Aceñero tras la firma del convenio.
Ángel Mariscal y Félix Aceñero tras la firma del convenio.

Dicha aportación se recoge dentro del Convenio de Colaboración firmado esta mañana por el Consistorio y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca han renovado esta mañana el convenio anual de colaboración entre ambas instituciones por el cual el Consistorio aportará 15.000 euros para el mantenimiento del Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (PAE-VUE) de Cuenca. En la firma del documento han participado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el Presidente de la Cámara, Félix Aceñero.

Para el primer edil, este Convenio permite el mantenimiento del PAE y forma parte del conjunto de iniciativas que tienen como fin el promover la creación de empresas en la capital. En este sentido, Mariscal, ha querido poner en valor la función de esta herramienta, que atendió, solo el año pasado, más de 400 consultas que ayudaron a la implantación de hasta 72 nuevos negocios en Cuenca.

Por su parte, Aceñero ha asegurado que la firma de este Convenio es “importantísima” porque permite que se pueda seguir funcionando desde este Punto de Atención al Emprendedor para atender, de manera pública y gratuita, a todos aquellos que tengan “una buena idea” y que quieran emprender en la capital.

Con este Convenio de Colaboración, vigente por un periodo de un año hasta el próximo 31 de diciembre, además de a aportar dicha cantidad económica, el Ayuntamiento se compromete también a destinar al PAE-VUE personal especializado, información, así como recursos y medios técnicos necesarios sobre los trámites, procesos y gestiones de su competencia. Asimismo, el Consistorio deberá contribuir a la sostenibilidad del PAE-VUE, aportando servicios de promoción y difusión del mismo, así como participando, junto con el resto de Administraciones e Instituciones, en los gastos de funcionamiento de la oficina para asegurar su viabilidad y el desarrollo de sus funciones.

Esta colaboración, que se viene realizando en años anteriores con la institución cameral, es de vital importancia para el desarrollo y mantenimiento del Punto de Atención al Emprendedor, una herramienta empresarial pensada para facilitar la creación de nuevas empresas en Cuenca y el inicio de su actividad y desarrollo, a través de la simplificación de los procesos y trámites administrativos, la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, así como el asesoramiento o formación a los emprendedores conquenses.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here