Inicio Cuenca Empresas CEOE y Cruz Roja realizan un curso de inglés para atención al...

CEOE y Cruz Roja realizan un curso de inglés para atención al público

Esta acción formativa forma parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para desarrollar acciones de formación y empleo para ayudar a la inserción de las personas que se encuentran en una situación desfavorable

La Confederación de Empresarios de Cuenca colabora con Cruz Roja en la realización de un curso de Inglés para la atención al público con el fin de satisfacer las necesidades de personas que se encuentran en una situación desfavorable y así propiciar las herramientas necesarias para que encuentren un hueco en el mercado laboral.

Este curso se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social –POISES- y en el Programa Operativo Empleo Juvenil –POEJ- cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea.
Los alumnos de este curso forman parte de los proyectos de formación para jóvenes en Garantía Juvenil y el Proyecto Primeras Oportunidades con Jóvenes.

El nombre del curso es ‘Inglés para la atención al público: ocupaciones de hostelería y comercio’ y su misión es preparar a estos alumnos para atender a clientes en este idioma para poder ejercer posteriormente este papel en tiendas, bares o restaurantes, generando una oportunidad para el empleo.

La idea, por tanto, es resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad.

En los contenidos formativos del módulo teórico-prácticos se aprenderá la morfología general en artículos, nombres, adjetivos, pronombres, verbos con sus tiempos y formas, mientras que la práctica del curso, se simularán diversas situaciones de atención al público cara a cara en idioma inglés, recibir y acoger al cliente, identificar y utilizar las estructuras y fórmulas adecuadas para cada situación.

Convenio

Este curso forma parte del convenio firmado entre CEOE CEPYME Cuenca y Cruz Roja Española para desarrollar acciones de formación y empleo que puedan servir a la inserción sociolaboral de personas que se encuentren en una situación desfavorable.

Mediante este convenio CEOE CEPYME Cuenca también se compromete a difundir las actuaciones que realicen y que puedan ser de interés para los usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja, así como a colaborar conjuntamente para que estas personas puedan hacer prácticas no laborales y participar en acciones formativas realizadas por la organización empresarial.

Comentarios