Inicio Cuenca Empresas Las matriculaciones crecieron gracias al Plan Pive

Las matriculaciones crecieron gracias al Plan Pive

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca ha analizado los datos de matriculaciones de enero a octubre, señalando que se sigue incrementando este indicador de las ventas del sector de la automoción, pero que ha disminuido su crecimiento en más de un 4%

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca destaca que las matriculaciones siguen teniendo cifras positivas en nuestra provincia, pero que el crecimiento se ha moderado desde el final del verano.

En este punto, CONVECU destaca que se ha dejado notar el final del Plan PIVE cuyos fondos ya se han agotado y que han disminuido el porcentaje de crecimiento de matriculaciones que, de enero a agosto superaba el 21%, y ahora apenas alcanza el 17%.

Por todo ello, la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca pide que se vuelvan a retomar este tipo de ayudas al sector, con incentivos públicos a la compra de vehículos que tienen un retorno a las arcas públicas a través de los impuestos.

Matriculaciones

Los datos de matriculaciones de enero a octubre indican que en la provincia se han matriculado 1.862 vehículos, lo que supone un aumento del 16,96% sobre las 1.592 del año pasado en estos mismos meses.

De estas matriculaciones de vehículos, 297 se corresponden con vehículos de empresas, registrándose en este sentido un incremento del 26,92% sobre las 232 matriculaciones de vehículos de empresas en los diez primeros meses del año pasado.

En cuanto a los vehículos de particulares, en la provincia de Cuenca se han registrado 1.564 matriculaciones, lo que supone un aumento del 15,17% con respecto al año pasado en el que se contabilizaron 1.368 matriculaciones de enero a octubre.

De este modo, CONVECU señala que se siguen incrementando los datos de matriculaciones, pero que el crecimiento no es tan pujante como en los anteriores meses, se deja notar el fin del plan PIVE y es importante que se siga apostando por ayudas a la compra en un sector muy importante en la provincia.

Comentarios