Inicio Cuenca Empresas El Programa PICE de la Cámara de Comercio atiende a 186 jóvenes...

El Programa PICE de la Cámara de Comercio atiende a 186 jóvenes desempleados a través de la red de viveros

Desde que comenzó el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio (enero 2015), que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Cámara de Cuenca ha atendido a cerca de 900 jóvenes desempleados, tanto en sus instalaciones de la capital como en la red de Viveros que gestiona con el apoyo de Diputación (Tarancón, San Clemente y Mota del Cuervo).

En concreto, durante este año 2018, han sido 186 jóvenes desempleados los que se han dirigido a los Viveros de empresas de la Cámara de Comercio para recibir información e inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la confianza de poder acceder al mercado laboral. En estos municipios, los jóvenes han sido informados sobre el Programa PICE y la posibilidad de incluirse en este programa que desarrolla la Cámara, que sin duda alguna incrementa sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

El procedimiento que se sigue en este programa, en una primera actuación, se realiza la inscripción de los jóvenes en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil por parte de técnicos de la Cámara. Posteriormente, los interesados comienzan un proceso de perfeccionamiento de sus aptitudes y adaptación a la demanda de hoy en día en las empresas, donde el primer paso es la realización de una orientación vocacional, a través de una entrevista personal con el fin de conocer su potencial y enfocar la formación posterior aunando este con los perfiles conocidos de las empresas. También deben realizar dos tipos de test para conocer su nivel de informática e inglés. Finalmente, pueden acceden a los distintos cursos formativos que la Cámara les ofrece.

Simultáneamente a todo este proceso, los jóvenes que se han inscrito se encuentran en una bolsa de trabajo donde tendrán más posibilidades de acceder al mercado laboral. Aquí es donde la Cámara de Comercio de Cuenca actúa como mediador entre las empresas y ellos para aumentar sus oportunidades laborales, guiando al joven durante su itinerario formativo y acercándole a las empresas que demanden su perfil laboral.

El programa PICE está diseñado específicamente para jóvenes entre 16 y 29 años de todos los niveles formativos, grados de capacitación, competencias y perfiles laborales.

Comentarios