Inicio Cuenca Empresas La patronal conquense señala que la imposición de una tasa digital reducirá...

La patronal conquense señala que la imposición de una tasa digital reducirá la competitividad de las Pymes

CEOE CEPYME Cuenca señala que la imposición de una tasa digital puede reducir de manera considerable la competitividad de las empresas, que muchas veces tienen en su origen alguno de estos servicios.

Así, el planteamiento de un impuesto de servicios digitales puede generar barreras difíciles de superar porque las pequeñas empresas están surgiendo muchas veces gracias a estas plataformas y tecnologías de internet, que se verán afectadas en caso de aplicarse este gravamen.

En este sentido, señalan que estas tasa planteadas pueden no limitarse a plataformas con cierto tipo de servicios y determinados ingresos y puede afectar a muchas pequeñas empresas que se están creando gracias a estas tecnologías.

Estos datos surgen de un estudio denominado ‘Who Will bear the Burden of DSTs? que ha sido presentado por la Global Digital Foundation, una plataforma en apoyo a políticas para la sociedad digital.

De hecho, la Confederación de Empresarios de Cuenca pide que este impuesto no llegue a pequeñas empresas y autónomos, que también contribuyen al crecimiento de la economía digital y prestan un importante servicio a las empresas.

Además, CEOE CEPYME Cuenca avisa de que estamos ante un sector que genera crecimiento y empleo en gran medida en la actualidad y que debe todavía progresar mucho más en los próximos meses y años, siendo por lo tanto vital para la economía.

Usuarios

Por otro lado, CEOE CEPYME Cuenca advierte de que un impuesto también puede afectar a los usuarios, pues el coste de este gravamen se transferirá a ellos, con especial incidencia en empresas y rentas bajas.

Comentarios