Inicio Cuenca Empresas TRACC y CONVECU informan de que se ha publicado el pliego para...

TRACC y CONVECU informan de que se ha publicado el pliego para el mantenimiento de vehículos del gobierno regional

Salón Vehículo de Ocasión. Foto: Archivo.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica este pliego con las condiciones para hacerse cargo de este servicio siendo el plazo máximo para presentarlas el próximo 2 de diciembre.

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca y la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca han emitido una circular a sus asociados informando de que está abierto el plazo de solicitud para optar al mantenimiento de los vehículos del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así, ya fue publicado el pliego de condiciones por parte de la administración regional y el plazo para presentarse finaliza el próximo 2 de diciembre, siendo obligatorio que se concurra al servicio de mantenimiento de forma telemática.

Estas dos asociaciones integradas en CEOE CEPYME Cuenca señala que toda la información del acuerdo marco está publicada en la plataforma de contratación del sector público y se puede consultar en el siguiente link https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=VohOmgBV8WMBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D

Acuerdo marco

Entre los datos más destacados del acuerdo marco está que la vigencia temporal de este servicio será de un año, con posibilidad de prorrogar dos años más, aunque en este caso la decisión la tiene la administración y el contratista no podría renunciar, aunque se actualizarían las tarifas.

Hay dos líneas de licitación, una para el mantenimiento básico del vehículo, lo que comprende únicamente cambio de aceite y filtro de aceite y otra para el mantenimiento de neumáticos, incluyéndose camio de neumático, equilibrado del paralelo y pinchazos.

Además, solo se incluyen vehículos ligeros, de menos de 3.500 kilogramos, lo que supone un total de 1.400 vehículos de toda la región y la licitación de cada operación se divide en lotes que se fijan en función de los municipios, pidiéndose que el taller no se encuentre a más de diez kilómetros de distancia del municipio por el que se licita.

Los precios fijados en el pliego son por operación, en función del tipo de aceite o neumático, sin entrar a valorar el tiempo de trabajo y otros factores.

Comentarios