Inicio Cuenca Empresas La patronal conquense comunica que ya están disponibles los créditos ICO para...

La patronal conquense comunica que ya están disponibles los créditos ICO para empresas y emprendedores

La Confederación de Empresarios de Cuenca comunica a sus empresarios que ya están disponibles los créditos ICO para empresas y emprendedores correspondientes a 2021.

 

Eurocaja Rural ha colaborado con el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca para trasladar estas líneas de financiación a las empresas mediante una circular.

 

Estos ICO empresas y emprendedores 2021 se componen de cuatro líneas distintas: ICO empresas y emprendedores 2021, ICO Garantía SGR/SAECA 2021, ICO Crédito Comercial 2021 e ICO Red-es Acelera 2021.

 

Características

 

CEOE CEPYME Cuenca y Eurocaja Rural han indicado las características de cada una de estas líneas en esta circular, señando que se deben tramitar a través de las oficinas de las entidades de crédito que serán las analicen los proyectos, exijan las garantías y cubran el riesgo de las operaciones.

 

La Línea ICO Empresas y Emprendedores 2021 se puede solicitar durante todo el año y su importe máximo por cliente y año es de 12,5 millones de euros en una o varias operaciones, los beneficios pueden ser empresas que quieran llevar a cabo actividades empresariales o cubrir necesidades de liquidez o gastos dentro del territorio nacional.

 

Serán financiables proyectos de inversión, necesidades tecnológicas, a adquisición de activos fijos, vehículos, compra de empresas reforma de instalaciones o rehabilitación siendo la amortización de 1 a 0 años con la posiblidad de hasta 3 de carencia de principal en función de los plazos.

 

La línea ICO garantía SGR(SAECA 2021se puede solicitar a lo largo de todo el año, y el importe máximo por cliente y año es de 2 millones de euros, tenido que contar estos autónomos y empresas con un aval de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

 

Con esta línea son conceptos financiables las necesidades de liquiez y las inversiones, con una amortización de 1 a 15 años con la posibilidad de hasta tres años de carencia de principal en función de los plazos.

 

La Línea ICO crédito comercial también se puede pedir durante todo 2021 y la cuantía de la misma será de hasta 12.5 millones de salo vivo p cliente y año, en una o varias operaciones.

 

Los beneficiarios pueden ser autónomos y empresas que quieran obtener liquidez mediante el anticipo de facturas procedentes de su actividad empresarial.

 

Por último, la línea IC Red.es Acelera puede solicitarse hasta el 21 de marzo de 2024, llegando la financiación hasta el 100% del importe máximo a financiar que figure en la resolución de ayudas Red.es

 

Mediante esta línea se pueden financiar proyectos de desarrollo experimenta, tanto de inteligencia artificial como de contenidos digitales, y también proyectos que fomenten el desarrollo, impulso y adoptación de tecnologías digitales con una amortización de 1 a 7 años con al posibilidad de hasta 2 de carencia de principal en función del plazo.

 

Comentarios