Inicio Cuenca Empresas AJE Cuenca valora con la junta seguir trabajando en la potenciación del...

AJE Cuenca valora con la junta seguir trabajando en la potenciación del emprendimiento desde la educación

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca y la delegación del Gobierno Regional en Cuenca han mantenido un encuentro en el que se han buscado fórmulas para convertir en ámbito provincial actividades que motivarían a los estudiantes y pueden despertar su espíritu emprendedor, luchando así, desde la creación de empresas contra la despoblación.

 

 

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca ha mantenido un encuentro con la delegación del Gobierno Regional en Cuenca en la que ha propuesto continuar con su planteamiento de potenciar el emprendimiento en las aulas.

 

Así, la idea es seguir apostando por experiencias reales como la actividad de marketing que ha tenido lugar en el Instituto Alfonso VIII y que ha querido potenciar las cualidades de los alumnos, haciéndolos más analíticos y familiarizándolos con el mundo de la empresa.

 

La propuesta de AJE Cuenca es que este tipo de actividades, tanto de marketing como de creación de empresa, tengan un alcance provincial, llegando a todos los puntos de Cuenca y poder celebrarse una final entre los mejores proyectos.

 

Esta es una de las propuestas que ha trasladado el presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo, que acompañado por el secretario de la asociación, Diego López, ha mantenido un encuentro con la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martinez, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

 

Otros proyectos

 

El encuentro entre AJE Cuenca y el Gobierno Regional también sirvió para que la Asociación de Jóvenes Empresarios pidiera apoyo a la Junta de cara a la puesta en marcha del proyecto de la furgoneta digital.

 

En este caso, como en el de los proyectos en los centros escolares, la idea es potenciar el emprendimiento en todas las zonas de la provincia y luchar así contra la despoblación.

 

La furgoneta digital contaría con dos expertos técnicos, uno en empresas y otro en marketing y recorrería los distintos pueblos de la provincia ayudando a las personas interesadas en emprendedor, señalándoles las distintas ayudas, así como los trámites a realizar, facilitando que surjan nuevas empresas.

Comentarios