Inicio Cuenca Empresas La patronal conquense anima a sus autónomos de pequeños pueblos a pedir...

La patronal conquense anima a sus autónomos de pequeños pueblos a pedir la ayuda a la actividad de la Diputación

La Confederación de empresarios de Cuenca anima a sus autónomos de pequeños pueblos a solicitar las ayudas para estos trabajadores por cuenta propia que ha establecido la Diputación en municipios de menos de 250 habitantes.

Así, a través del Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos y del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca se han emitido sendas circulares para sus asociados en las que se ha señalado esta convocatoria pública para el mantenimiento de la estructura comercial básica en pequeños municipios de la provincia de Cuenca en el año 2021.

Gracias a la colaboración de Eurocaja Rural se hace llegar información sobre esta línea de ayudas que tiene una gran importancia en estos pueblos con el consumo muy limitado y que, cuyos negocios, además de realizar una actividad empresarial, también consideran que prestan servicios básicos a sus habitantes.

El plazo para pedir estas ayudas se prolonga hasta el próximo 15 de junio de 2021 y se puede realizar a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cuenca.

Con anterioridad

Uno de los requisitos para pedir estas ayudas es que los trabajadores autónomos desarrollen su actividad comercial con anterioridad a la publicación de esta convocatoria de ayudas.

Además, deben desarrollar en municipios, pedanías o entidades locales menores que cuenten en el censo con menos de 250 habitantes de derecho a fecha 31.de diciembre de 2020.

La ayuda consistirá, como máximo y para cada solicitante, en el pago de una cantidad equivalente a la cuota mínima anual establecida dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos dentro de los criterios establecidos por la normativa estatal en materia de Seguridad social con el límite cuantitativo de 130.000 euros fijados por el Patronato de Desarrollo Provincial en la correspondiente partida presupuestaria.

Comentarios