Inicio Cuenca Empresas AFEPAN Y CEOE CEPYME Cuenca impulsan de nuevo su campaña para promocionar...

AFEPAN Y CEOE CEPYME Cuenca impulsan de nuevo su campaña para promocionar el consumo de pan artesano

En colaboración con el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, pretenden informar de las bondades de este producto y mejorar sus datos de consumo.

 

Un año más la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca vuelven a poner en marcha su campaña anual de promoción del pan artesano con el objetivo de mejorar las ventas de este producto saludable y fresco frente a otros tipos de pan de peor calidad.

 

Con tal objetivo, y gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincia de la Diputación de Cuenca, comienza esta iniciativa que se viene realizando desde hace varios años y en la que participan las panaderías asociadas a AFEPAN.

 

Así, las panaderías contarán con un cartel en sus establecimientos animando al consumo de pan artesano y entregarán este producto a los consumidores en bolsas de papel en las que se podrá leer el mensaje de esta iniciativa, en concreto se repartirán 65.000 unidades.

 

La imagen de la campaña incide en que cada barra de pan artesano es una pieza única, ‘Única por su sabor, por su elaboración y por sus valores nutricionales’. Además, define la labor de los panaderos como un arte, ‘El arte de hacer productos saludables’.

 

Con esta iniciativa AFEPAN pretende informar al consumidor de las bondades del pan artesano como un producto saludable frente al pan industrial y congelado para que sea consciente de lo que consume.

 

Además del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, esta iniciativa cuenta también con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Eurocaja Rural.

 

Más actuaciones

 

Para complementar esta iniciativa AFEPAN ha organizado un curso de formación para los profesionales del sector que impartirá el maestro panadero Alberto Pérez del 15 al 18 de junio, en el que se profundizará en aspectos como la bollería y la repostería.

 

Comentarios