Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca avisa de que el gasto público puede traducirse en...

CEOE CEPYME Cuenca avisa de que el gasto público puede traducirse en subidas de impuestos

La Confederación de Empresarios de Cuenca se alinea con CEPYME en que no puede incrementarse la presión fiscal a las empresas sin consolidarse una recuperación.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de que el progresivo incremento del gasto público puede traducirse en subidas de impuestos y por lo tanto comprometer el futuro de las empresas.

 

CEOE CEPYME Cuenca se alinea con CEPYME al defender que una fuerte presión fiscal no puede realizarse en este momento cuando todavía no se ha consolidado la recuperación.

 

Por todo ello considera que la mejor medida es tratar de contener el gasto y ser más eficaces en la gestión, lo que no está reñido con el mantenimiento de los fondos públicos.

 

En este sentido CEPYME avisa de que la fuerte deuda pública acumulada y la ausencia de reformas hacen que pueda complicarse la prima de riesgo y como consecuencia las posibilidades de financiación para las empresas.

 

En concreto, si no se reduce la deuda y se siguen incorporando medidas de gasto estructural, se imposibilitará la corrección del déficit y de la deuda pública, no se mandará ninguna señala de corrección en este sentido y por lo tanto no será complicado cumplir los objetivos de estabilidad marcados por la Unión Europea.

 

Ayudas

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca reivindica debe apoyarse la actividad empresarial y no castigarla con nuevos impuestos, porque tasas como el nuevo tipo mínimo al impuesto de sociedades resultan especialmente inoportunas.

 

Es por este motivo que CEPYME mantiene que las subidas fiscales pueden mermar la inversión y fomentar la deslocalización, dañando el empleo y la economía en un momento en el que la recuperación no ha llegado de manera plena a las empresas y además la economía sigue amenazada por factores como la falta de suministros, la inflación y un nuevo rebrote de la pandemia de COVID 19.

Comentarios