Inicio Cuenca Empresas Aumentan las exportaciones en Cuenca en este comienzo de año

Aumentan las exportaciones en Cuenca en este comienzo de año

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que, según el Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad, nuestra provincia ha vendido por valor de 11,8 millones de euros más que el año pasado en este mismo período

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue destacando la buena salud de las exportaciones en la provincia, tal y como se constata en el Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad.

Así, de enero a marzo, en Cuenca se han vendido productos y servicios por valor de 105,8 millones de euros a otros países, mientras que el año pasado se hicieron transacciones por valor de 94 millones de euros, creciendo las ventas al exterior 11,8 millones de euros, un 12,5%.

Las importaciones también han subido en la provincia de Cuenca, pasando de 25,4 durante el año pasado en el primer trimestre 31,2% en el presente año, un aumento de 5,8 millones de euros y un 22,8%.

Con estos datos, el saldo comercial sigue siendo positivo para la provincia de Cuenca y, pese a la subida de las importaciones, es superior al primer trimestre del año pasado en 5,9 millones de euros, un 8,58% más. Pues el saldo de enero a marzo de este año es de 74,6 millones por los 68,7 del año pasado.

En cuanto a los productos que más se exportan están alimentación, bebidas y tabaco con 80,1 millones de euros, es decir un 75,7% del total de las exportaciones realizadas En segundo lugar, nuestra provincia exporta bienes de equipo, pero muy lejos de las cifras del sector agroalimentario, con ventas por valor de 18,1 millones de euros.

Valoración
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que estos datos son positivos y mejoran los del año anterior, pero que todavía mucho trabajo por hacer porque nuestra provincia es la que menos exporta de Castilla-La Mancha por lo que empresas y administraciones tienen que seguir apostando por esta fórmula para vender productos y servicios.

De hecho, Cuenca es de las provincias que menos exporta de España superando de las ciudades autónomas, Cáceres y ligeramente por encima de Teruel.

CEOE CEPYME Cuenca señala que las empresas de la provincia cuentan con productos de calidad a un precio competitivo y que sectores como el agroalimentario tienen un gran potencial para poder salir al exterior, por lo que se debe seguir trabajando en este sentido.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here