Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca apunta los cambios en los festivos locales señalados en...

CEOE CEPYME Cuenca apunta los cambios en los festivos locales señalados en nueve municipios de la provincia

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que se habían producido errores en el Acuerdo de la Delegación provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que fueron publicados por el BOP y ya se ha procedido a publicar esta corrección en el mismo boletín.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que se han producido cambios en la publicación de las fechas decretadas como festivos locales en nueve municipios de la provincia.

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca ha enviado una circular a sus asociados en las que muestra la nueva publicación por el Boletín Oficial de la Provincia tras haber detectado estos errores.

En concreto se han advertido en el Acuerdo del 14 de noviembre de 2023 de la delegación provincial de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo de Cuenca por el que se determinan los festivos locales de los municipios para este 20224 y que fueron publicados por el BOP del 17 de noviembre, emitiendo ahora la corrección correspondiente en febrero de este año.

En concreto se han modificado los festivos locales de las localidades de La Alberca de Záncara, Cañaveras, Cañaveruelas, Castillejo del Romeral, Las Mesas, Rozalén del Monte, Tribaldos, Villar de Cañas y Villar del Humo

Festivos

La Confederación de Empresarios de Cuenca traslada esas informaciones porque son importantes para que las empresas se configuren su propio calendario laboral.

Así, en cada municipio, se establecen dos festivos locales que se suman a los doce que determina cada comunidad autónoma para conformar los catorce festivos permitidos.

Por ejemplo, en la ciudad de Cuenca siguen manteniéndose los días que se publicaron en el mes de noviembre y que se establecieron en el 1 de junio y el 21 de septiembre.

En cuanto a los festivos de carácter regional, quedan por celebrarse en 2024 son el día 28 de marzo (Jueves Santo), el 29 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (fiesta del Trabajo) el 30 de mayo (Corpus Christi), el 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) en lo que respecta a la primera mitad del año.

El resto de festivos ya se celebran en la segunda mitad del año y son 15 de agosto (Festividad de la Virgen) 12 de octubre (fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos) el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Comentarios