Inicio Cuenca Empresas El Centro Comercial ‘El Mirador’ recibirá a casi 1.000 escolares convertidos en...

El Centro Comercial ‘El Mirador’ recibirá a casi 1.000 escolares convertidos en ‘Pequeños Científicos’

Un niño investiga con el microscopio
Un niño investiga con el microscopio

Se trata de una apuesta del Centro Comercial El Mirador por desarrollar actividades de ocio infantil educativo, en este caso, de la mano de la ciencia desarrollada gracias a la colaboración del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y a la Fundación Cultura y Deporte del Gobierno regional

Conocer a Newton o Einstein. Descubrir el mundo microscópico. Entender porqué sale el arcoíris. O viajar por el Universo y localizar las constelaciones. Son algunas de los pequeños juegos para Pequeños Científicos que hasta el próximo 17 de mayo disfrutarán cerca de un millar de escolares en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca.

Pequeños Científicos es una actividad de ocio infantil educativo organizada por El Mirador, con la ayuda del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Fundación Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, que pretende acercar la ciencia en un formato divertido y asequible a los más pequeños fuera de las aulas y de los museos.

Así, entre el 4 y el 17 de mayo, nuestros Pequeños Científicos demostrarán que ‘la ciencia también puede ser un juego de niños’, como apunta la promoción de la acción, experimentando en los talleres con una docena de microscopios y juegos de luz, aprendiendo a interpretar el firmamento en el Planetario móvil o empezando a interesarse por las granes figuras de la historia de la ciencia en la exposición de “Grandes Científicos”.

En el Mirador “desarrollamos un gran número de actividades de ocio infantil, desde actuaciones en vivo hasta actividades deportivas”, explica Diego Varela, gerente del centro, “pero quizá nos faltaba apostar también por actividades educativas como Pequeños Científicos”, que sin dejar de ser una herramienta de aprendizaje para los niños, “también puede despertarles la curiosidad por aprender tocando y viendo esos aparatos a los que normalmente no tienen acceso, como pasa con los microscopios”.

En este sentido, toda la actividad está dirigida por un astrónomo y una bióloga, ambos seleccionados por el Museo de las Ciencias, que guían en todo momento a los participantes con la ayuda de varios monitores más.

Por último, todos los niños y niñas reciben un espectrómetro de recuerdo para observar el espectro de la luz en casa, una chapa de Pequeños Científicos que certifica que han experimentado con nosotros, y se hacen una foto de recuerdo con la bata y las gafas de laboratorio.

Sesiones libres en fin de semana y las visitas de Einstein y Marie Curie

Junto a las sesiones matutinas, concertadas con los colegios Hermanos Valdés, La Paz, Ciudad Encantada y San Fernando, Pequeños Científicos cuenta también con un espacio de acceso libre durante los fines de semana. Con la salvedad de que, por tratarse de talleres con plazas limitadas, se solicita la inscripción previa a través del correo elmiradordecuenca@gamil.com. (Más información en www.elmiradordecuenca.com).

Estas sesiones, de 30 minutos de duración, se desarrollarán los viernes días 6 y 13 entre las 18 y las 20:30 horas y los sábados día 7 y 14 de mayo en el mismo horario pero también con sesiones matutinas entre las 11 y las 13:30 horas. En todos los casos el acceso es gratuito y la edad mínima recomendada es a partir de 5 años.

Para finalizar recibiremos la visita especial de dos de los grandes científicos de toda la historia: Albert Einstein y Marie Curie, con actuaciones a las 19 horas durante el fin de semana en el stand de Pequeños Científicos.

Un microscopio, un telescopio y 300 euros de regalo

Por último, el Centro Comercial El Mirador sorteará un microscopio y un telescopio, ambos valorados en más de 100 euros, entre todas las personas que, durante el fin de semana, pasen por el stand de Pequeños Científicos y participen en la promoción.

A estos premios pensados para los futuros científicos de la casa, se suman los tres cheques de 100 euros cada uno que también se sortearán entre los papás.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here