Inicio Cuenca Empresas El Mirador ha acogido a más de 700 pequeños científicos

El Mirador ha acogido a más de 700 pequeños científicos

Varios de los pequeños científicos participantes.
Varios de los pequeños científicos participantes.

Pequeños Científicos afronta su último fin de semana con sesiones abiertas en la tarde del viernes 13 y durante todo el sábado 14. Las inscripciones previas se realizan en el correo elmiradordecuenc@gmail.com y las directas en el propio stand situado en la plaza principal del Centro Comercial El Mirador.

Enfundarse la bata de laboratorio al grito de Einstein después de haber disfrutado de las maravillas del Universo o del fascinante mundo microscópico. Esto es lo que han hecho ya los 740 niños y niñas que durante toda la semana, desde el pasado 4 de mayo, han participado en Pequeños Científicos en el Centro Comercial El Mirador.

La iniciativa de El Mirador, llevada a cabo gracias a la ayuda del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y la Fundación Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, supone una apuesta innovadora por incluir contenidos de carácter didáctico en la habitual programación de actividades pensadas para la familia que lleva a cabo el centro comercial: “se trata de que los niños y las niñas puedan tocar la ciencia con sus propias manos, ver lo divertida que puede llegar a ser porque a estas edades aún no tienen el miedo o el respecto que los adultos podemos tenerle a la ciencia”, explica Diego Varela, gerente de El Miador. Y para llevarlo a cabo, se ha contado desde el primer momento con el asesoramiento y los materiales profesionales del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

En la dinámica de la actividad, los niños y niñas pasan por un taller dirigido por una bióloga en el que pueden descubrir desde cómo es un ala de mariposa o los cristales del azúcar a través de los aumentos de un microscopio, hasta porqué luz muestra todo su espectro de colores en el arco iris.
En el planetario, además de ver un fragmento de película en full dome sobre su cúpula, los Pequeños Científicos realizan una observación del cielo real de ese día, aprendiendo a diferenciar entre planetas y estrellas o a localizar una constelación, e incluso realizar un viaje virtual a Venus de la mano de un astrónomo.

Por último, pueden disfrutar de una exposición didáctica para toda la familia, en la que conocer a los Grandes Científicos, uno de los cuales, Albert Einstein nos visitó el pasado fin de semana, dejando paso en esta ocasión a Marie Curie, la primera mujer en obtener un Premio Nobel, que acompañará tanto el viernes como el sábado a los niños y niñas a partir de las 19 horas.

Último fin de semana: del Universo a lo invisible

Aunque la actividad concluye el próximo martes 17 de mayo para los colegios y las sesiones matutinas, este será el último fin de semana de actividades en horario libre para que sean las familias quienes puedan traer a sus hijos e hijas a vivir esta experiencia divertida con la ciencia.

Durante la tarde del viernes día 13, a partir de las 18 horas, y en la mañana del sábado 14 desde las 11 horas y la tarde de ese mismo día de nuevo desde las 18 horas, Pequeños Científicos abre sus puertas para todos los niños y niñas que no han podido disfrutar de la actividad con sus colegios en las sesiones matutinas.
Los talleres y sesiones de Planetario tienen una duración de 30 minutos y para realizar la inscripción previa es necesario enviar un correo electrónico a elmiradordecuenca@gmail.com. Igualmente, las plazas no cubiertas podrán ser ocupadas por quienes se personen en el mismo momento en el stand de la actividad, situado en la plaza principal de El Mirador. Los horarios están disponibles en la página web.

De forma paralela, El Mirador realiza un concurso en el propio stand de Pequeños Científicos, en el que se sortearán tres cheques regalo de 100 euros, un microscopio y un telescopio el sábado día 14 de mayo.
Cuando haya concluido la actividad, “más de 1400 niños y niñas habrán descubierto una nueva cara de la ciencia, más divertida y accesible”, concluye el gerente del Centro Comercial El Mirador, Diego Varela.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here