Inicio Cuenca Empresas El G2Work prepara a sus asociados en información jurídica y financiera

El G2Work prepara a sus asociados en información jurídica y financiera

Tras el taller de Wilma Conde señaló las distintas formas jurídicas en las que se puede constituir una empresa y el próximo lunes Alejandro Magnet centra su taller en los instrumentos y alternativas de financiación.

G2Work

El entorno jurídico y legal de las empresas fue el protagonista del taller del G2Work celebrado el pasado jueves en el que la profesora-consultora homóloga en la Escuela de Organización Industrial, Wilma Conde, explicó durante tres horas las distintas formas en las que se puede constituir una empresa.

Por otro lado, este próximo lunes, la actividad de este coworking sigue y lo hace con otro paso importante en la vida de las empresas que no es otro que encontrar dinero para inversiones y tener liquidez. Así, el Master en asesoría fiscal por el Instituto de Empresa, Alejandro Magnet, centrará su taller en los nuevos instrumentos y alternativas de financiación.

Estos dos talleres forman parte del coworking G2Work en el que unos veinte emprendedores están disfrutando de esta formación, además de unas tutorías individuales y un espacio de trabajo para comenzar a realizar sus proyectos.

El G2Work lo ha puesto en marcha la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y está financiado con Fondos Comunitarios. En esta actividad colabora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con la participación de CEOE CEPYME Cuenca y AJE Cuenca.

Financiación

Durante el taller del lunes se van a tratar de conocer de manera esquemática y práctica las herramientas que se pueden utilizar para financiar el proyecto empresaria, yendo más allí de su enumeración, sino que se explicará el modo de acceder a ellas, cuando utilizarlas y si se adecúan a las dimensiones de la empresa.

La intención de este taller es señalar la forma de financiación que más se ajusta a cada empresa, así como la manera de atraer inversores a nuestro negocio con el fin de que nos aporten liquidez.

Por otro lado, se indicarán los instrumentos alternativos de financiación como las fintech, business angels y la manera de localizarlas, así como la financiación estatal como ENISA y CDTI.

Comentarios