Inicio Cuenca Provincia Un total de 39 jóvenes se forman para incorporarse a la empresa...

Un total de 39 jóvenes se forman para incorporarse a la empresa agraria

Clausura curso ALbaladejito

A través de un curso organizado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El director provincial, Joaquín Cuadrado, clausuró el curso y entregó los diplomas.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha clausurado un Curso de Incorporación a la Empresa Agraria en el Centro de Formación de Albaladejito y ha entregado los diplomas a quienes han superado la formación.

Un total de 39 alumnos, 32 hombres y siete mujeres, han completo este curso que tiene como objetivo facilitar la entrada en el sector agrario de agricultores adecuadamente formados, con especial interés por los jóvenes y las mujeres; incentivar el relevo generacional en las explotaciones agrarias y fijar población en el medio rural.

Cuadrado ha destacado la importancia de estos cursos para hacer frente a la despoblación, uno de los principales problemas de la provincia. “Para combatir la pérdida de población algo esencial es generar oportunidades de empleo, especialmente para los jóvenes. A través de estos cursos formamos a quienes quieren buscar esa oportunidad en el campo para que sepan cómo hacerlo”, explicó.

El director provincial incidió también en que estos cursos buscan formar a nuevos agricultores “que sean capaces de modernizar sus explotaciones agracias y hacerlas más competitivas, pero también más sostenibles mediante una gestión eficiente del agua, el uso de las energías renovables, etc”.

El curso, de 175 horas de duración, se ha impartido durante los meses de febrero y marzo en el Centro de Investigación Agraria de Albaladejito. Además, durante el mes de marzo también han tenido lugar dos cursos de Manipulador de Productos Fitosanitarios, uno de nivel básico y otro para profesionales cualificados, a los que asistieron un total de 66 alumnos.

Tanto el programa de formación de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural como el del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), prevén que en los próximos meses se desarrollen al menos dos cursos más de incorporación a la empresaria agraria y otras acciones formativas sobre cultivo de azafrán, ajo o plantas aromáticas; bienestar animal en el transporte, etc.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here